Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las acciones de Corridori en Millonarios

Foto: millonarios.com.co
ImprimirComentar En agosto de 2012, antes del escándalo de Interbolsa, Alessandro Corridori tenía el 10.2% del equipo.
6 am Hoy por Hoy | 21 de Julio de 2014
En diciembre de 2012, un mes después de la intervención y orden de liquidación de la comisionista de Interbolsa, el italiano Alessandro Corridori ya había vendido el 8,8% de las acciones que poseía en el club Azul y Blanco (2.161.953) y las había recibido la firma Inversiones Isaza Camacho y compañía. En otra operación, Operadora Colombiana de Productos S.A transfirió el 0.3% con lo que Inversiones Isaza pasó a tener el 9.1% en Millonarios.

Posteriormente, Asesorías e Inversiones S.A. Comisionista, también de la familia Isaza, adquiere el 3.7% de unas acciones procedentes de Juan Carlos Ortiz.

Las acciones inicialmente adquiridas por Corridori hoy estarían siendo negociadas por un grupo de inversionistas encabezado por Javier Aguirre y un fondo extranjero, al parecer con sede en Montevideo, Uruguay.

El 3.7% restante, al provenir de las acciones de Juan Carlos Ortiz está en manos del liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo,  designado por la Supersociedades.

En una labor estratégica del liquidador ya se logró que Ortiz entregará un 15% de las acciones iniciales que tenía, por lo que este monto se deberá vender por algún mecanismo aún no definido y su ingreso estará destinado a compensar a las cientos de víctimas del escándalo.

Pero la gran pregunta es qué pasará con el restante 9.1% de las acciones que eran de Corridori y del 3,7% de las acciones que eran de Ortiz y que fueron cedidas a Inversiones Isaza Camacho y Asesorías e inversiones S.A. cuando ya había estallado el escándalo. Ese porcentaje a valores nominales de la acción puede estar oscilando hoy en día entre 2.500 y 5.000 millones.

La pregunta que hoy se hacen los conocedores de los vínculos entre Corridori, Ortiz, Interbolsa y el fondo Premium es si las empresas de los Isaza tienen la facultad de venderle a los inversionistas extranjeros -Aguirre- unas acciones de Millonarios que deberían estar en manos de los fondos liquidadores y no de unos comisionistas.

Se preguntan quién saldrá a respaldar a las víctimas de los Fondos de Interbolsa e intervendrá en la posesiona de estas acciones, más aún cuando hoy, después de una larga investigación, la Superintendencia de Sociedades aplicó la figura de muerte comercial para la cúpula de Interbolsa, entre quienes están Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado, y los ex-socios de millonarios Juan Carlos Ortiz y Alessandro Corridori.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gais en Puerto Rico

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

Un mentís de Rousseff a una revista y la ilusión de Neves cierran la campaña

24 de Octubre de 2014 Un contundente mentís de la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, ante una seria acusación de la revista Veja y la convicción del socialdemócrata Aécio Neves de que Brasil apoyará el "cambio" que ofrece pusieron fin hoy a la campaña televisiva para los comicios del domingo.

El Marquense busca reafirmarse en el liderato ante Malacateco en Guatemala

24 de Octubre de 2014 El Marquense irá el próximo domingo, en la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, a ratificar su liderato cuando enfrente al Malacateco en uno de los clásicos del suroeste de Guatemala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios