Colombia , febrero 22 de 2012 Actualizado hace 1 hora
Las cifras de maltrato infantil se dispararon en Colombia: ICBF Caracol | Noviembre 21 de 2011
Vote:
Promedio:
0 votos
3 Comentarios
Las cifras de maltrato infantil han aumentado considerablemente en los últimos seis años, según Bienestar Familiar. En la población de niños menores a cinco años el ICBF registra 104 mil 392 denuncias en lo que va corrido del año, comparado con el año anterior (2010) recibieron 99 mil 577 denuncias.

El abuso sexual que es una de las maneras de maltrato más preocupantes, durante este 2011, 11 mil 025 niños han sufrido este flagelo, que se discrimina en prostitución, pornografía y turismo sexual, con respecto al año anterior nueve mil menores fueron abusados sexualmente y en los últimos seis años está cifra se ha duplicado.

Según el Bienestar Familiar 39 mil 506 menores han padecido maltrato psicológico y físico durante este año. Otras de las cifras que revela el ICBF es la de los niños abandonados, 44 mil 473 han sido extraviados, explotados laboralmente y dejados en mendicidad. Cuatro mil 600 menores de edad han sido abandonados por el consumo de sustancias Psicoactivas y mil 352 han padecido las consecuencias del conflicto colombiano, como el desplazamiento forzado.

Las cifras de maltrato infantil en los últimos seis años son las siguientes: En 2006 54 mil 380 en 2007 74 mil 717, en 2008 77 mil 290, en 2009 92 mil 976, en 2010 99 mil 577 y en 2011 104 mil 592, se estima que antes de que termine el año, dos mil menores más sean maltratados.

Sobre los escándalos de la pérdida de Bienestarina en época de elecciones y las irregularidades que investigan los Organismos de Control, el nuevo director del ICBF, Diego Molano, dijo que durante su administración seguirá comprometido con las políticas sociales por las que vela el Instituto, “comprometido con el Gobierno de la prosperidad”.
Servicios
Compartir

3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Notita | hace 13 semanas Maldito todo aquel que se atreva a maltratar un infante. pena de muerte a los violadores y maltratadores infantiles! Responder
2 Yo opino!!!!! | hace 13 semanas Por el icbf ya uno no puede corregir a los niños desde los 8 años ya manejan un arma,se prostituyen y roban. le gritan a los padres,consumen drogas,pero si uno les pega por algo malo que hicieron viene el bienestar familiar y se ls lleva.yo digo una cosa? hace años a nosotros nos pegaban como una forma de educarnos y no habia tanta maldad como la que ahi ahora.ahi que querer a nuestros hijos y mucho pero una cosa es castigarlos y otra cosa es maltratarlos y abusar de ellos Responder
1 Malditos colombianos. atte. el ruso | hace 13 semanas Malnacidos colombianos. si van a maltratar y ultrajar a sus hijos para que los traen al mundo. degenerados malos padres abusivos y resentidos. los ninos necesitan amor y proteccion. no padres salvajes e ignorantes. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de Caracol Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

LO MAS
OIDO

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: