Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las cooperativas de trabajo pueden afiliar su personal a Cajas de Compensación

ImprimirComentar Más 500 mil colombianos que trabajan a través de cooperativas podrán recibir subsidios económicos y servicios como educación, recreación y salud a través de las cajas de compensación familiar.
Caracol Radio | 15 de Febrero de 2008
Más 500 mil colombianos que trabajan a través de cooperativas podrán recibir subsidios económicos y servicios como educación, recreación y salud a través de las cajas de compensación familiar.

El Ministerio de Protección Social expidió un decreto que autoriza a las cooperativas de trabajo asociado a afiliarse a las 50 cajas de compensación que hay en el país.

La superintendente del Subsidio Familiar, Flor Gnecco, dijo que el sistema cuenta con toda la capacidad para realizar esta afiliación masiva de cooperativas y sus asociados.

"Creemos que todos los colombianos que están vinculados a través de este sistema laboral podrán ser afiliados a las cajas de compensación familiar debido a que esta población devenga menos de 4 salarios mínimos y ese el tope para la afiliación de empleados", explicó la superintendente Gnecco.

El decreto también permite que las cooperativas de trabajo hagan parte de los consejos directivos de las cajas de compensación.

Aunque el Ministerio de Protección Social estima que hay 3 mil 500 cooperativas de trabajo, la Superintendencia de la Economía Solidaria sólo está regulando a 2 mil 800 cooperativas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acercamiento Ordoñez – Santos le hace bien al proceso de paz: Conservadores

Caracol Radio | 29 de Enero de 2015 Señalan que es necesario reconciliar posturas y que ese diálogo sea institucional y permanente.

La volatilidad de los tipos de cambio lastra el beneficio de Google

29 de Enero de 2015 La compañía californiana Google experimentó un crecimiento interanual de su beneficio neto y sus ingresos en el último trimestre de 2014 de un 40,9 % y un 15,2 %, respectivamente, unos números positivos lastrados, sin embargo, por la volatilidad de los tasas de cambio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios