Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las cooperativas de trabajo pueden afiliar su personal a Cajas de Compensación

ImprimirComentar Más 500 mil colombianos que trabajan a través de cooperativas podrán recibir subsidios económicos y servicios como educación, recreación y salud a través de las cajas de compensación familiar.
Caracol Radio | 15 de Febrero de 2008
Más 500 mil colombianos que trabajan a través de cooperativas podrán recibir subsidios económicos y servicios como educación, recreación y salud a través de las cajas de compensación familiar.

El Ministerio de Protección Social expidió un decreto que autoriza a las cooperativas de trabajo asociado a afiliarse a las 50 cajas de compensación que hay en el país.

La superintendente del Subsidio Familiar, Flor Gnecco, dijo que el sistema cuenta con toda la capacidad para realizar esta afiliación masiva de cooperativas y sus asociados.

"Creemos que todos los colombianos que están vinculados a través de este sistema laboral podrán ser afiliados a las cajas de compensación familiar debido a que esta población devenga menos de 4 salarios mínimos y ese el tope para la afiliación de empleados", explicó la superintendente Gnecco.

El decreto también permite que las cooperativas de trabajo hagan parte de los consejos directivos de las cajas de compensación.

Aunque el Ministerio de Protección Social estima que hay 3 mil 500 cooperativas de trabajo, la Superintendencia de la Economía Solidaria sólo está regulando a 2 mil 800 cooperativas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Guadalajara lidera el Clausura mexicano a falta de dos jornadas

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 Las Chivas de Guadalajara empataron hoy 1-1 con las Águilas del América en el Clásico del fútbol mexicano y recuperaron el primer lugar del torneo Clausura 2015 a falta de dos jornadas para terminar la fase regular.

Fiscal reafirma que Felipe González no puede integrar defensa de venezolanos

26 de Abril de 2015 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reafirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González no puede formar parte de la defensa de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La Bolsa de Hong Kong abre con una subida del 0,66 %

26 de Abril de 2015 Pekín, 27 abr (EFE).- La Bolsa de Hong Kong abrió hoy con una subida del 0,66 % en su índice de referencia, el Hang Seng, que sumó 184,16 puntos para alcanzar 28.245,14 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio