Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las cooperativas de trabajo pueden afiliar su personal a Cajas de Compensación

ImprimirComentar Más 500 mil colombianos que trabajan a través de cooperativas podrán recibir subsidios económicos y servicios como educación, recreación y salud a través de las cajas de compensación familiar.
Caracol Radio | 15 de Febrero de 2008
Más 500 mil colombianos que trabajan a través de cooperativas podrán recibir subsidios económicos y servicios como educación, recreación y salud a través de las cajas de compensación familiar.

El Ministerio de Protección Social expidió un decreto que autoriza a las cooperativas de trabajo asociado a afiliarse a las 50 cajas de compensación que hay en el país.

La superintendente del Subsidio Familiar, Flor Gnecco, dijo que el sistema cuenta con toda la capacidad para realizar esta afiliación masiva de cooperativas y sus asociados.

"Creemos que todos los colombianos que están vinculados a través de este sistema laboral podrán ser afiliados a las cajas de compensación familiar debido a que esta población devenga menos de 4 salarios mínimos y ese el tope para la afiliación de empleados", explicó la superintendente Gnecco.

El decreto también permite que las cooperativas de trabajo hagan parte de los consejos directivos de las cajas de compensación.

Aunque el Ministerio de Protección Social estima que hay 3 mil 500 cooperativas de trabajo, la Superintendencia de la Economía Solidaria sólo está regulando a 2 mil 800 cooperativas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio