Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las EPS crearon cientos de IPS de papel para engañar al sistema de salud: Policía

  • Relacionado con:
  • Eps
ImprimirComentar La Policía encontró que las EPS investigadas por supuesta defraudación, crearon decenas de clínicas para cobrar por la atención a pacientes que nunca solicitaron los servicios.
Caracol | 19 de Mayo de 2011
La policía encontró que las EPS que están siendo investigadas por la supuesta defraudación al sistema de salud crearon decenas de clínicas para cobrar por la supuesta atención a pacientes que nunca solicitaron los servicios.

Según el General Naranjo, se trata de IPS de papel fabricadas para realizar maniobras de defraudación.

El director de la Policía, dijo que en este momento se está investigando exactamente cuántas fueron las IPS ficticias y cuál fue el monto que mediante esta modalidad lograron captar las empresas promotoras de salud

Según el funcionario, se trató de una maniobra sistemática y estructurada, dirigida por las EPS que lograron registrar como si hubieran atendido a miles de colombianos que no recibieron los servicios.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Caprecom afirma que pese al déficit que afronta, la EPS en viable
Mario Andrés Uran dijo que el Confis autorizó unos recursos de capital para inyectarlos a Caprecom.
Interceptaciones telefónicas serán claves en el proceso del 'carrusel de la salud'
Caracol Radio conoció que la Fiscalía legalizó la interceptación de once líneas telefónicas que comprometen a los primeros cinco capturados por desfalco al sistema de salud.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asunción precisa 1.986 millones de dólares para evitar inundaciones, dice BID

21 de Noviembre de 2014 Asunción necesita invertir 1.986 millones de dólares para mejorar su sistema de drenaje y de alcantarillado y evitar inundaciones como las sufridas este año tras la crecida del río Paraguay, que causó el desplazamiento de unas 85.000 personas de sus casas, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios