Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las niñas son explotadas sexualmente dentro de las Farc

ImprimirComentar "La verdadera prostitución se ejerce en la guerrilla" y allí las niñas son utilizadas como objeto sexual, denunció el ex secuestrado Luis Eladio Pérez.
Caracol | 18 de Noviembre de 2009
"La verdadera prostitución se ejerce en la guerrilla" y allí las niñas son utilizadas como objeto sexual, denunció el ex secuestrado Luis Eladio Pérez.

Indicó que los niños desde los 5 y 7 años cargan un fusil más grande que ellos.

En Colombia entre 8 y 14 mil niños, son víctimas del reclutamiento forzado y un gran número de ellos se encuentran en poder de la guerrilla.
Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado pudo evidenciar que los menores ingresan a la guerra por física miseria, falta de oportunidades y para garantizar un plato de comida.

Mientras los niños se dedican a recoger hojas de coca, las niñas son explotadas sexualmente.

"El caso de las mujeres es patético, son un objeto sexual. Una niña llega y el primero que cree tener derechos paara mantener relaciones sexuales es el propio comandante del Frente o cuadrilla", señaló.

Así la guerrilla se convierte en una opción de vida y a lo que aspiran las mujeres es a convivir con un guerrillero de rango para tener derecho a un esmalte o a unos aretes. Sino se casan allá, se exponen a ofrecer su cuerpo a cualquiera de sus compañeros.

"La que por cualquier razón no convive con compañero de secuestro, tiene que prestar favores sexuales los miércoles y los domingos a sus otros compañeros, bajo el lema de que hay que cooperar y ayudar al desestrés y a que haya un mejor ambiente", añadió.

Luis Eladio Pérez contó que los menores son víctimas del maltrato, de la despersonalización, del abandono diario y no reciben ninguna paga a cambio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Damasco condena a Turquía por dejar pasar a los "peshmergas" a Kobani

30 de Octubre de 2014 El régimen sirio condenó hoy el "lamentable" comportamiento del Gobierno turco por considerar que ha interferido en sus asuntos internos "con la violación de la frontera siria en Ain al Arab", como también se denomina al enclave kurdo sirio de Kobani.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios