Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las parejas de unión libre tienen derecho a seguridad social en familia desde que comienzan su relación

ImprimirComentar A partir de ahora, las parejas que viven en unión libre no tendrán que certificar una convivencia mínima de dos años para poder afiliar a su compañero o compañera permanente como beneficiarios del Plan Obligatorio de Salud
Caracol Radio | 13 de Julio de 2007

A partir de ahora, las parejas que viven en unión libre no tendrán que certificar una convivencia mínima de dos años para poder afiliar a su compañero o compañera permanente como beneficiarios del Plan Obligatorio de Salud.

Así lo determinó la Corte Constitucional al tumbar una parte del artículo 163 de la Ley 100 de 1993, el cual regula el sistema de seguridad social en Colombia. El artículo determinaba un tiempo de convivencia mínima como requisito para autorizar las afiliaciones al servicio de salud.

De ahora en adelante, uno de los miembros de la pareja puede afiliar a su compañero permanente al POS, sin importar el tiempo de convivencia; basta con una declaración ante una notaría, en la que manifiesten que la unión es seria y tiene como objetivo fundar una familia.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

93-98. El francés Batum lideró remontada de Trail Blazers

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El alero francés Nicolas Batum anotó un triple que obligó al tiempo de prórroga y encestó la canasta clave a falta de un minuto para el final del partido que los Trail Blazers ganaron a domicilio por 93-98 a los Clippers de Los Ángeles, a los que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

El fútbol, un "vehículo para trasmitir valores" a jóvenes refugiados birmanos

5 de Marzo de 2015 Un proyecto con alma española emplea la práctica del fútbol como un "vehículo para trasmitir valores" a jóvenes birmanos en Mae Sot, en el este de Tailandia, morada para miles de refugiados que huyeron de los conflictos en la vecina Birmania.

102-93. Green afianzan a Warriors como el mejor equipo de la liga

5 de Marzo de 2015 El alero Draymond Green logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes con los que celebró su cumpleaños y además se regaló el triunfo que consiguieron los Warriors de Golden State por 102-93 ante los Bucks de Milwaukee.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios