Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las parejas de unión libre tienen derecho a seguridad social en familia desde que comienzan su relación

ImprimirComentar A partir de ahora, las parejas que viven en unión libre no tendrán que certificar una convivencia mínima de dos años para poder afiliar a su compañero o compañera permanente como beneficiarios del Plan Obligatorio de Salud
Caracol Radio | 13 de Julio de 2007

A partir de ahora, las parejas que viven en unión libre no tendrán que certificar una convivencia mínima de dos años para poder afiliar a su compañero o compañera permanente como beneficiarios del Plan Obligatorio de Salud.

Así lo determinó la Corte Constitucional al tumbar una parte del artículo 163 de la Ley 100 de 1993, el cual regula el sistema de seguridad social en Colombia. El artículo determinaba un tiempo de convivencia mínima como requisito para autorizar las afiliaciones al servicio de salud.

De ahora en adelante, uno de los miembros de la pareja puede afiliar a su compañero permanente al POS, sin importar el tiempo de convivencia; basta con una declaración ante una notaría, en la que manifiesten que la unión es seria y tiene como objetivo fundar una familia.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Molina queda fuera de actividad por una lesión en la rodilla

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, no juega esta noche contra los Cerveceros de Milwaukee, luego de ser haber recibido un golpe en la rodilla derecha a batazo de foul, el viernes por la noche.

Gobierno de Honduras se solidariza con pueblo de Nepal afectado por terremoto

25 de Abril de 2015 El Gobierno de Honduras expresó hoy su solidaridad a Nepal, afectado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter este sábado que ha dejado hasta ahora más de 1.200 muertos.

"Hackers" rusos accedieron a correos electrónicos de Obama, según el NYT

25 de Abril de 2015 Piratas informáticos rusos accedieron el año pasado a correos electrónicos no clasificados del presidente estadounidense, Barack Obama, según informaron funcionarios del Gobierno norteamericano al diario "The New York Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio