Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las tabletas no pagan IVA; los teléfonos celulares inteligentes sí: Dian

ImprimirComentar El director del organismo, Juan Ricardo Ortega, admitió que ha sido muy difícil trazar la frontera entre una tableta y un computador, lo cual generó la confusión.
6 am Hoy por Hoy | 15 de Julio de 2013
Foto: Flickr/Richard-Sharrocks
Actualmente la ley de aduanas no determina a las tabletas como computadores y por eso están exentas del Impuesto al Valor Agregado en Colombia.

Sin embargo, “los smartphones que venían pagando impuestos lo seguirán haciendo”, señaló Juan Ricardo Ortega, director de la Dian.

Ortega indicó que en un futuro habrá problemas para diferenciar entre qué es un smartphone, qué es una tableta y qué es un computador, y a cuáles sí se les debe cobrar impuestos.

Señaló que en ese tema también entrarán los televisores, pues en muchos de esos aparatos ya se puede navegar en internet y entablar comunicaciones. "La frontera es cada vez más difícil trazarla", apuntó.

Luego sostuvo que el fundamento para eliminar el IVA a los computadores de menores precios fue facilitar su acceso a la gente de menores ingresos.

Sin embargo, muchas personas los compran como un artículo de lujo. "Todos los que tenemos vicios de juguetes, que paguemos IVA", sentenció Ortega.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

25 de Octubre de 2014 La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que partió y llegó a su fin sin un rumbo fijo.

Marcador del sábado

25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios