Colombia , septiembre 3 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Las tabletas no pagan IVA; los teléfonos celulares inteligentes sí: Dian

Foto: Flickr/Richard-Sharrocks
El director del organismo, Juan Ricardo Ortega, admitió que ha sido muy difícil trazar la frontera entre una tableta y un computador, lo cual generó la confusión.
6 am Hoy por Hoy | Julio 15 de 2013
Actualmente la ley de aduanas no determina a las tabletas como computadores y por eso están exentas del Impuesto al Valor Agregado en Colombia.

Sin embargo, “los smartphones que venían pagando impuestos lo seguirán haciendo”, señaló Juan Ricardo Ortega, director de la Dian.

Ortega indicó que en un futuro habrá problemas para diferenciar entre qué es un smartphone, qué es una tableta y qué es un computador, y a cuáles sí se les debe cobrar impuestos.

Señaló que en ese tema también entrarán los televisores, pues en muchos de esos aparatos ya se puede navegar en internet y entablar comunicaciones. "La frontera es cada vez más difícil trazarla", apuntó.

Luego sostuvo que el fundamento para eliminar el IVA a los computadores de menores precios fue facilitar su acceso a la gente de menores ingresos.

Sin embargo, muchas personas los compran como un artículo de lujo. "Todos los que tenemos vicios de juguetes, que paguemos IVA", sentenció Ortega.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios