Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las últimas tres semanas de alias ‘Caliche’ jefe de la columna Jacobo Arena

ImprimirComentar Un informante aseguró que este guerrillero se despidió personalmente de alias 'Pablo Catatumbo' cuando este salió del país para integrarse a los diálogos de paz.
Caracol Radio | 9 de Mayo de 2013
Catorce soldados y un mayor del Ejército acabaron con más de 25 años de vida guerrillera de Leónidas Zambrano Cardozo, alias 'Caliche', quien durante los últimos 10 fue comandante de la Columna Móvil 'Jacobo Arenas', de las Farc, uno de los grupos más peligrosos de la guerrilla.

A diferencia de las últimas operaciones militares contra los cabecillas de las Farc, esta vez no hubo bombardeos no sobrevuelos. Alias Caliche fue seguido de cerca desde hace más de seis meses cuando se encontraba cerca de la represa de la Salvajina en el norte del Cauca.

Un informante aseguró que este guerrillero se despidió personalmente de alias 'Pablo Catatumbo' cuando este salió del país para integrarse a los diálogos de paz.

Durante los últimos 15 días recorrió casi todo el departamento del Cauca hasta llegar a Nariño donde pensaba esconderse de la fuerte persecución que empezó la Fuerza de Tarea Apolo y terminó el Batallón Boyacá, ambas unidades del Comando Conjunto del Sur Occidente.
Según el mapa difundido por el Ejército atravesó toda la cordillera occidental y la bordeo hasta llegar a Nariño.

En Nariño también tenía la orden de agrupar los frentes de las Farc y retomar el control de algunos grupos que según el Ejército no le están reportando sus actividades de narcotráfico a los superiores en las Farc.

Según los organigramas, alias Caliche es el número 13 de las Farc. Murió junto a su amante y otras cinco personas que lo acompañaron desde el Cauca hacia Nariño.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 2 muertos en ataque contra Universidad en el este de Kenia

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 Al menos dos guardias de seguridad murieron hoy y varias personas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados atacaron la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

Indígenas manjui de Paraguay ante el reto de salvar su lengua y su identidad

2 de Abril de 2015 Los indígenas manjui de Paraguay, que no llegan al millar de personas, luchan por salvar su lengua nativa, uno de los cinco idiomas en peligro de desaparición en el país, tras sufrir la pérdida de su territorio y, con él, una parte de su identidad cultural.

Precariedad y pobreza en auge: la asignatura pendiente de "Abenomics"

2 de Abril de 2015 Los empleos temporales y con salarios bajos son cada vez más habituales en Japón, una evolución que ha empujado el número de personas en riesgo de pobreza hasta niveles récord y tiende a agravarse por el estancamiento económico del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios