Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Legalización de la marihuana no convertiría a Colombia en proveedor del mercado americano, dicen analistas

ImprimirComentar Para el analista Alfredo Rangel sea cual sea el resultado del referendo en California, el debate se debe centrar en si es viable seguir con la política prohibicionista.
Caracol Radio | 31 de Octubre de 2010
Analistas consultados por Caracol Radio manifestaron que el tema de la legalización de la marihuana en California no convertiría a Colombia en el proveedor de los Estados Unidos.

Para el analista Alfredo Rangel sea cual sea el resultado del referendo en California, el debate se debe centrar en si es viable seguir con la política prohibicionista.

Explicó que también se debe analizar si se llega a la legalización por el fracaso de la actual política antidroga.

A su turno, el ex director del CTI, Pablo Elías González Mongui, manifestó que el tema de la legalización de la marihuana tocaría a Colombia indirectamente pues no es de temer que el país se vuelva abastecedor del mercado norteamericano, ya que ese mercado ya se autoabastece.

Dijo que lo cuestionable es que Colombia está poniendo los muertos sin que la política antidroga que actualmente opera haya hecho retroceder el fenómeno.

Explicó que el tema antidrogas debe ser multilateral, consultado con todos los países, ya que el panorama se torna ambiguo pues “es difícil luchar cuando unos le dan legalidad a la droga y otras naciones no”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Varufakis anuncia amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero

28 de Abril de 2015 El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Productores brasileños de etanol destacan que límite de uso en UE fue menor

28 de Abril de 2015 La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) de Brasil, la mayor patronal del sector, mostró hoy su satisfacción, porque, aunque la decisión "no es la ideal", el límite al uso de biocombustibles tradicionales procedentes de cultivos en la Unión Europea será en principio del 7 % y no del 5 %.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio