Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Legalización de la marihuana no convertiría a Colombia en proveedor del mercado americano, dicen analistas

ImprimirComentar Para el analista Alfredo Rangel sea cual sea el resultado del referendo en California, el debate se debe centrar en si es viable seguir con la política prohibicionista.
Caracol | 31 de Octubre de 2010
Analistas consultados por Caracol Radio manifestaron que el tema de la legalización de la marihuana en California no convertiría a Colombia en el proveedor de los Estados Unidos.

Para el analista Alfredo Rangel sea cual sea el resultado del referendo en California, el debate se debe centrar en si es viable seguir con la política prohibicionista.

Explicó que también se debe analizar si se llega a la legalización por el fracaso de la actual política antidroga.

A su turno, el ex director del CTI, Pablo Elías González Mongui, manifestó que el tema de la legalización de la marihuana tocaría a Colombia indirectamente pues no es de temer que el país se vuelva abastecedor del mercado norteamericano, ya que ese mercado ya se autoabastece.

Dijo que lo cuestionable es que Colombia está poniendo los muertos sin que la política antidroga que actualmente opera haya hecho retroceder el fenómeno.

Explicó que el tema antidrogas debe ser multilateral, consultado con todos los países, ya que el panorama se torna ambiguo pues “es difícil luchar cuando unos le dan legalidad a la droga y otras naciones no”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes y Gobierno se preparan para iniciar el diálogo en ambiente tenso

20 de Octubre de 2014 El Gobierno y los estudiantes de Hong Kong inician mañana un diálogo, el primero desde que estallara la revuelta social y política, en un ambiente tenso, con acusaciones mutuas, enfrentamientos y después de que el Tribunal Supremo ordenara a manifestantes abandonar uno de los barrios ocupados.

"Titita", la gran dama de la cocina tradicional mexicana

20 de Octubre de 2014 Con 75 años, de los que 42 los ha dedicado a sus restaurantes, y un amor incondicional por la gastronomía de su país, Carmen Ramírez Degollado, la conocida y querida "Titita", se ha ganado el título de gran dama de la cocina mexicana, con el que hoy se ha presentado en el Fòrum Gastronòmic.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios