Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Libreta militar para remisos y 800 mil personas de la Red Juntos será gratis

ImprimirComentar Según el director de Planeación Nacional, la idea es ayudar a las personas de escasos recursos económicos para que puedan sacar el documento.
Caracol | 16 de Febrero de 2011
La libreta militar para cerca de 800 mil personas que hoy son remisos será gratis, confirmó el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

Dijo que así lo contempla un artículo que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que se estudia en el Congreso de la República.

De acuerdo con el funcionario la única condición que deben reunir es que pertenezcan al programa gubernamental de la Red Juntos.

“Hemos acordado con las Fuerzas Militares proponer dentro de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, un artículo que va a permitir eliminar las multas que tengan las personas pobres por no haber sacado la libreta militar a tiempo y, adicionalmente, eliminarle el costo de expedición”, comentó.

Gómez manifestó que la idea es ayudar a las personas de escasos recursos económicos para que puedan sacar la libreta militar sin pagar ningún costo ni tampoco la multa correspondiente.

“Una persona que lleva 10 años sin libreta militar puede llegar a tener 10 salarios mínimos anuales de multa y obviamente si su ingreso es de menos de 200 mil pesos al mes, pues nunca lo va a poder pagar”, comentó.

El director de planeación nacional afirmó que el programa no tendrá un mayor impacto fiscal para el Gobierno Nacional.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

“Ladran los perros en Colombia”: The Economist sobre el Uribismo

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Una editorial muy crítica de la revista británica señala retos del proceso de paz y la intransigencia de las Farc.

Francisco Estupiñán es el nuevo presidente de la Bolsa Mercantil

31 de Octubre de 2014 Reemplazará en su cargo al doctor Iván Darío Arroyave Agudelo, quien presentó su renuncia irrevocable.

Lluvias provocan emergencia en Duitama, Boyacá

31 de Octubre de 2014 Algunas tapas de las alcantarillas fueron afectadas en los barrios de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios