Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Libreta militar para remisos y 800 mil personas de la Red Juntos será gratis

ImprimirComentar Según el director de Planeación Nacional, la idea es ayudar a las personas de escasos recursos económicos para que puedan sacar el documento.
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2011
La libreta militar para cerca de 800 mil personas que hoy son remisos será gratis, confirmó el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

Dijo que así lo contempla un artículo que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que se estudia en el Congreso de la República.

De acuerdo con el funcionario la única condición que deben reunir es que pertenezcan al programa gubernamental de la Red Juntos.

“Hemos acordado con las Fuerzas Militares proponer dentro de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, un artículo que va a permitir eliminar las multas que tengan las personas pobres por no haber sacado la libreta militar a tiempo y, adicionalmente, eliminarle el costo de expedición”, comentó.

Gómez manifestó que la idea es ayudar a las personas de escasos recursos económicos para que puedan sacar la libreta militar sin pagar ningún costo ni tampoco la multa correspondiente.

“Una persona que lleva 10 años sin libreta militar puede llegar a tener 10 salarios mínimos anuales de multa y obviamente si su ingreso es de menos de 200 mil pesos al mes, pues nunca lo va a poder pagar”, comentó.

El director de planeación nacional afirmó que el programa no tendrá un mayor impacto fiscal para el Gobierno Nacional.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Santos lamentó reducción de 60% de presupuesto para obras

Caracol Radio | 27 de Mayo de 2015 Sin embargo destacó que proyectos para departamentos como Santander se mantuvieron.

Matheus ingresado tras caer desplomado en el m.87 por un golpe en la nariz

27 de Mayo de 2015 El brasileño Matheus Leite Nascimento, jugador del Dnipro ucraniano, se desvaneció en el minuto 87 de la final de la Liga Europa contra el Sevilla en Varsovia y fue trasladado a un hospital de Varsovia, ya consciente, con fractura de los huesos propios de la nariz.

El peso uruguayo cierra sin cambios frente al dólar estadounidense

27 de Mayo de 2015 El peso uruguayo cerró hoy sin cambios frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio