Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listado de nuevos medicamentos de alto costo autorizados en el POS

ImprimirComentar Desde hoy todos los pacientes enfermos de sida, cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, podrán reclamarle a sus EPS, sin necesidad de tutela, 18 nuevas medicinas para sus tratamientos médicos
Caracol Radio | 19 de Agosto de 2006
Desde hoy todos los pacientes enfermos de sida, cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, podrán reclamarle a sus EPS, sin necesidad de tutela, 18 nuevas medicinas para sus tratamientos médicos.

Entre las medicinas autorizadas, figuran la clonidina, el clorhidrato de clonidina, el minoxidil, el saquinavir, el atasanavir en diferentes presentaciones, además de dos exámenes de laboratorio.

Para el cáncer se incluyó el Paclitaxel y los enfermos en cuidados intensivos que no pueden ingerir alimentos por su propia cuenta, recibirán, la Dextrosa 50% agua destilada, ácidos grasos, fosfato de potasio, micronutrientes orgánicos escenciales y micronutrientes inorgánicos esenciales.

Igualmente también se incluyeron algunas medicinas que no son catastróficas, pero si ayudan a detener costosos tratamientos de osteoporosis, como los son el calcio carbonato, el clodronato disódico y el pamidronato disódico vital.

Con estas medicinas, el Ministerio de la Protección Social estima que el sistema de salud tendrá grandes ahorros a mediano y largo plazo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Familiares paternos dieron último adiós a niña golpeada por su mamá

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 El funeral y el entierro de la menor de 5 años se llevó a cabo en Sopó (Cundinamarca).

El Ajax no puede con el Feyenoord y se aleja del PSV

25 de Enero de 2015 El Ajax no pasó del empate sin goles en la visita del Feyenoord (0-0) y se aleja a seis puntos del PSV Eindhoven, líder de la Liga de Holanda que el sábado ganó a domicilio al Cambuur (1-2), en la decimonovena jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios