Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 26 minutos

Listado de nuevos medicamentos de alto costo autorizados en el POS

Desde hoy todos los pacientes enfermos de sida, cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, podrán reclamarle a sus EPS, sin necesidad de tutela, 18 nuevas medicinas para sus tratamientos médicos
Caracol | Agosto 19 de 2006
Desde hoy todos los pacientes enfermos de sida, cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, podrán reclamarle a sus EPS, sin necesidad de tutela, 18 nuevas medicinas para sus tratamientos médicos.

Entre las medicinas autorizadas, figuran la clonidina, el clorhidrato de clonidina, el minoxidil, el saquinavir, el atasanavir en diferentes presentaciones, además de dos exámenes de laboratorio.

Para el cáncer se incluyó el Paclitaxel y los enfermos en cuidados intensivos que no pueden ingerir alimentos por su propia cuenta, recibirán, la Dextrosa 50% agua destilada, ácidos grasos, fosfato de potasio, micronutrientes orgánicos escenciales y micronutrientes inorgánicos esenciales.

Igualmente también se incluyeron algunas medicinas que no son catastróficas, pero si ayudan a detener costosos tratamientos de osteoporosis, como los son el calcio carbonato, el clodronato disódico y el pamidronato disódico vital.

Con estas medicinas, el Ministerio de la Protección Social estima que el sistema de salud tendrá grandes ahorros a mediano y largo plazo.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios