Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo acuerdo para archivar la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar Cinco representantes y tres senadores unificaron el texto en el que se aceptan las objeciones del Gobierno. Este jueves sería la votación para hundir el acto legislativo.
Caracol Radio | 27 de Junio de 2012
Tras cinco horas de deliberación, los representantes Simón Gaviria, Alfonso Prada, Guillermo Rivera y Roosvelt Rodríguez, junto con los senadores Juan Manuel Galán, Aurelio Iragorri y Hernán Andrade, definieron el texto con el cual se aceptaron las objeciones del Gobierno y se concreta el hundimiento de la Reforma a la Justicia.

“En consecuencia, votar afirmativamente el consecuente archivo definitivo e inmediato”, dice uno de los apartes del texto.

Frente al tema, el representante Simón Gaviria indicó que las demandas que se realicen contra la sesión extraordinaria no proceden, “nosotros estamos actuando bajo la legalidad de un decreto que está vigente y por lo tanto las demandas de inconstitucionalidad no proceden”.

El representante agregó que “esperamos que este jueves en horas de la mañana se archive definitivamente esta iniciativa”.

El Congreso convocó para las diez de la mañana de este jueves la segunda parte de las sesiones extraordinarias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El miércoles inicia Boyacá en Corferias

Caracol Radio | 3 de Agosto de 2015 La cuarta edición del evento espera contar con la asistencia de más de 100.000 personas

El Senado de EEUU evalúa polémica sobre la venta de tejido de fetos abortados

3 de Agosto de 2015 El Senado de EE.UU. votó hoy por primera vez sobre la posibilidad de retirar todos los fondos federales a una organización de planificación familiar que lleva a cabo abortos a nivel nacional, Planned Parenthood, tras revelarse que vende tejidos de fetos a investigadores médicos.

La ONU y el ombudsman mexicano condenan asesinato de fotoperiodista

3 de Agosto de 2015 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y el ombudsman mexicano condenaron hoy el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, y llamaron a fortalecer los mecanismos de protección a comunicadores.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio