Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo acuerdo para archivar la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar Cinco representantes y tres senadores unificaron el texto en el que se aceptan las objeciones del Gobierno. Este jueves sería la votación para hundir el acto legislativo.
Caracol Radio | 27 de Junio de 2012
Tras cinco horas de deliberación, los representantes Simón Gaviria, Alfonso Prada, Guillermo Rivera y Roosvelt Rodríguez, junto con los senadores Juan Manuel Galán, Aurelio Iragorri y Hernán Andrade, definieron el texto con el cual se aceptaron las objeciones del Gobierno y se concreta el hundimiento de la Reforma a la Justicia.

“En consecuencia, votar afirmativamente el consecuente archivo definitivo e inmediato”, dice uno de los apartes del texto.

Frente al tema, el representante Simón Gaviria indicó que las demandas que se realicen contra la sesión extraordinaria no proceden, “nosotros estamos actuando bajo la legalidad de un decreto que está vigente y por lo tanto las demandas de inconstitucionalidad no proceden”.

El representante agregó que “esperamos que este jueves en horas de la mañana se archive definitivamente esta iniciativa”.

El Congreso convocó para las diez de la mañana de este jueves la segunda parte de las sesiones extraordinarias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Defensa de campesinos paraguayos imputados dice que Justicia "dilata" proceso

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La defensa de los campesinos imputados por la "masacre de Curuguaty", un enfrentamiento que terminó con la muerte de once labriegos y seis policías paraguayos en 2012, criticó hoy que el Poder Judicial "dilata por capricho el proceso" y los mantiene sumariados, lo que dificulta su labor.

Nibali:"Quintana es uno de los favoritos, si no el primero"

3 de Julio de 2015 Vincenzo Nibali (Astana), defensor del título del Tour de Francia, señaló que el colombiano Nairo Quntana "es uno de los favoritos, si no el primero" y pidió disculpas al ciclista del Movistar por la polémica que suscitó por preguntar dónde estaba entrenándose su rival en las últimas semanas.

Cofidis alarga su contrato con el equipo ciclista hasta 2019

3 de Julio de 2015 El grupo francés de crédito al consumo Cofidis anunció la prolongación de su contrato con el equipo ciclista que patrocina desde 1997 hasta 2019.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio