Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo acuerdo para archivar la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar Cinco representantes y tres senadores unificaron el texto en el que se aceptan las objeciones del Gobierno. Este jueves sería la votación para hundir el acto legislativo.
Caracol | 27 de Junio de 2012
Tras cinco horas de deliberación, los representantes Simón Gaviria, Alfonso Prada, Guillermo Rivera y Roosvelt Rodríguez, junto con los senadores Juan Manuel Galán, Aurelio Iragorri y Hernán Andrade, definieron el texto con el cual se aceptaron las objeciones del Gobierno y se concreta el hundimiento de la Reforma a la Justicia.

“En consecuencia, votar afirmativamente el consecuente archivo definitivo e inmediato”, dice uno de los apartes del texto.

Frente al tema, el representante Simón Gaviria indicó que las demandas que se realicen contra la sesión extraordinaria no proceden, “nosotros estamos actuando bajo la legalidad de un decreto que está vigente y por lo tanto las demandas de inconstitucionalidad no proceden”.

El representante agregó que “esperamos que este jueves en horas de la mañana se archive definitivamente esta iniciativa”.

El Congreso convocó para las diez de la mañana de este jueves la segunda parte de las sesiones extraordinarias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asesino de policías en Nueva York era violento y había intentado suicidarse

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Ismaaiyl Brinsley, el hombre que el sábado mató a sangre fría a dos agentes de Policía en Nueva York, tenía numerosos antecedentes criminales, un pasado marcado por la violencia y había tratado de suicidarse hace un año, informaron hoy las autoridades.

Simeone satisfecho de cerrar ganando en San Mamés un 2014 "extraordinario"

21 de Diciembre de 2014 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho de haber acabado 2014 con una contundente victoria por 1-4 hoy en San Mamés que cierra un año "extraordinario a nivel de números, pero que se puede mejorar" en 2015.

Beyi Caid Essebsi, el hombre que supo decir "no" a las dictaduras

21 de Diciembre de 2014 El casi seguro ganador de las elecciones presidenciales que hoy concluyeron en Túnez, Beyi Caid Essebsi, de 88 años, aparece como el único capaz de sacar al país de la crisis por su larga y respetada trayectoria política.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios