Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo protocolo comercial para la Alianza del Pacifico

ImprimirComentar El protocolo comercial será firmado hoy por los presidentes de Colombia, Perú, Chile y México.
Caracol Radio | 10 de Febrero de 2014
Foto: Ministros de Comercio de la Alianza del Pacifico/Caracol Radio
Los ministros de comercio de Chile, Perú, México y Colombia y los cancilleres de la Alianza del Pacífico ultimaron los detalles del protocolo que será suscrito hoy por los presidentes.
 
El ministro de Comercio de Colombia, Santiago Rojas manifestó que el protocolo comercial es un hito que refleja la consolidación de los países en el ingreso a los cuatro mercados.
 
Dijo que el acuerdo tiene que ser ratificado por los cuatro congresos de cada uno de los países para que entre en vigencia.
 
Para los ministros el acuerdo es una plataforma para los principios de libre comercio en América Latina.
 
Rojas confirmó que mañana se comenzara a estudiar la hoja de ruta para el ingreso de Costa Rica y luego Panamá.
 
Según los ministros de Comercio de la Alianza del pacífico están como observadores un total de 25 naciones de diferentes partes del mundo.
 
Santiago Rojas, ministro de Comercio de Colombia, manifestó que por el momento se ha descartado de la implementación de una moneda única para la alianza del pacífico.
 
El protocolo comercial será firmado mañana por los presidentes de Colombia, Perú, Chile y México.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio