Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listos operativos de movilidad para el puente festivo

ImprimirComentar El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Francisco Patiño, informó que más de 10 mil uniformados integrarán los operativos para regular el tráfico vehicular
Caracol | 17 de Agosto de 2012
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Francisco Patiño, explicó a Caracol Radio sobre los operativos que a partir de este viernes estarán en marcha para garantizar la seguridad de los cerca de dos millones de vehículos, que según han estimado las autoridades, circularán por las principales carreteras del país durante este puente festivo.

El oficial informó que más de 10 mil uniformados integrarán los operativos para regular el tráfico de los vehículos y que se ha dispuesto de equipos tecnológicos para monitorear la movilidad por todo el territorio nacional.

De esta forma Patiño dijo que se tienen listos los alcohosensores, los radares de velocidad y las últimas adquisiciones que se hicieron de paneles solares, con los cuales se estará mandando información en cada uno de los tramos viales.

En cuanto a medidas especiales, el director de Tránsito y Transporte indicó que el día lunes se van a tener los reversibles según las rutas, especialmente en Cundinamarca, donde van a estar en un solo sentido las vías Fusa-Bogotá, La Mesa-Bogotá, La Vega-Bogotá e igualmente la Vía Villavicencio-Bogotá.

Patiño agregó que respecto a los vehículos que vengan de Bucaramanga y Tunja en la parte norte de la capital, se estarán dando las respectivas instrucciones más concretas hasta el lunes.

Como dato importante el general sostuvo que en los tres días del puente festivo, habrá restricción para los vehículos de más de 3,4 toneladas, el sábado de 6 am a 10 pm, el domingo de 2 pm a 9 pm y el lunes de 9 am a 11 pm.

Así mismo el oficial reiteró la invitación a la ciudadanía por el respeto a las normas tránsito, que es uno de los factores que al infringirse causan los accidentes que se evidencian por las distintas vías del país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Habilitada la vía entre Bogotá y Villavicencio luego de 9 horas de cierre por accidente
9 horas de cierre por un accidente de tránsito que se presentó en el kilómetro 19.
Por lo menos 14 municipios de Caldas están de fiesta este puente festivo
El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, señaló que 1.000 policías serán los encargados de brindar la seguridad en las carreteras de la zona.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Preocupación por niños desaparecidos en Cauca

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 La Defensoría pidió agilizar investigaciones para saber si se trata de secuestro por parte de grupos al margen de la ley

El petróleo de Texas baja un 0,53 % y cierra en 73,69 dólares el barril

26 de Noviembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,53 % y cerró en 73,69 dólares el barril, en medio de las dudas por la división en la OPEP ante la reunión de mañana y tras conocerse un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent baja un 0,74 % y cierra en 77,75 dólares

26 de Noviembre de 2014 El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,75 dólares, un 0,74 % menos que al término de la sesión anterior.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios