Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los 8 países más poderosos del mundo apoyan esfuerzos de Uribe para liberar a secuestrados

ImprimirComentar El presidente francés, Nicolás Sarkozy, autor de la propuesta, anunció que EEUU, Japón, Canadá, Rusia, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, firmarán la declaración por la libertad de los cautivos.
Agencia EFE | 7 de Junio de 2007

Según anunció el presidente francés, Nicolás Sarkozy, autor de la propuesta, los líderes del G8, los 8 países más industrializados y poderosos del mundo (EEUU, Japón, Canadá, Rusia, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia), acordaron hoy respaldar los esfuerzos del mandatario colombiano, Alvaro Uribe, para liberar a las personas secuestradas por las FARC.

La cumbre del G8, que se desarrolla en Heiligendamm (Alemania), emitirá este viernes un comunicado de respaldo a Uribe, aunque no mencionará en concreto el nombre de franco-colombiana Ingrid Betancourt. "He obtenido un comunicado muy importante que apoya los esfuerzos del presidente Uribe", señaló Sarkozy.

El G8 "muestra su agradecimiento a Uribe y hace presión sobre las FARC para que negocien una solución humanitaria al problema de Ingrid Betancourt, incluso si su nombre no está citado expresamente", dijo el presidente francés.

Explicó que obtener el acuerdo de los demás líderes del G8 "no fue fácil", pues Japón y Estados Unidos tienen ciudadanos suyos capturados como rehenes en otros países, y "hay que tener en consideración" a los demás miembros del Grupo.

Sarkozy señaló que este acuerdo en el G8 permite cumplir el compromiso que había alcanzado con Uribe por acceder a su petición de liberar al llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda. El caso de Ingrid Betancourt fue una constante en los dos encuentros bilaterales que mantuvo el presidente galo ayer antes de acudir a la cena con la que oficialmente dio comienzo la cumbre del G8.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Leung dice que la libre elección de candidatos daría más poder a los pobres

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, ha insistido en que celebrar elecciones en 2017 en Hong Kong es una tarea "imposible", ya que la libre elección de candidatos daría más poder "a la clase trabajadora y los pobres".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios