Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los carros de basura pasarán un día más a la semana, para recoger material reciclable

ImprimirComentar Actualmente los 700 carros de basura que circulan por los barrios de la ciudad, pasan tres veces por semana para la recolección de los desperdicios. Ahora lo harán cuatro veces.
Caracol | 28 de Mayo de 2009
La Secretaria del Habitat de Bogotá le confirmo a Caracol Radio que los carros de recolección de basuras aumentarán la frecuencia en la prestación de su servicio en la totalidad de los barrios de Bogotá.

Actualmente en la capital colombiana, los 700 carros de basura que circulan por los barrios de la ciudad, pasan tres veces por semana para la recolección de los desperdicios. Ahora lo harán cuatro veces.

Durante la cuarta jornada, recogerán la bolsa que contiene todo lo que se puede reciclar. Es decir desperdicios de vidrio, metal, plástico, papel y cartón. Estos residuos pueden ser empacados en una bolsa blanca para identificarlos.

En desarrollo de la campaña cívica Amor por Bogotá, se pretende concientizar a la ciudadanía de la importancia en la disposición final de de los residuos. “Mi ciudad sin basuras, tu papel es lo importante” es el lema de la campaña que lidera la Secretaria del Habitat y que busca que en los hogares y almacenes de Bogotá, se recicle.

Hoy al botadero de Doña Juana, están llegando 657 mil toneladas al año, de residuos que se pueden reciclar. Residuos que aumentan la emisión de gases tóxicos al aire y lixiviados a las aguas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Soldados atacados en el Cauca murieron por tiros de gracia

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 Medicina Legal confirmó que recibieron varios impactos de bala a corta distancia.

El cantante Joe Cocker muere a los 70 años

22 de Diciembre de 2014 El cantante de rock británico Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, informó hoy su productora en un comunicado.

El presidente egipcio ratifica la ley previa a la celebración de legislativas

22 de Diciembre de 2014 El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ratificó hoy la ley que establece las circunscripciones electorales y que es considerada como el paso previo a la celebración de los comicios parlamentarios en el país, aún sin fecha.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios