Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Denuncian abandono de lotes propiedad de la Aerocivil en Cartagena

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Los lotes están ubicados en los barrios 7 de agosto y San Francisco

Canciller y secretario Economía de México participarán en seminario en Chile

23 de Noviembre de 2014 El canciller y el secretario de Economía de México, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, participarán en un seminario sobre la integración regional en América Latina que será inaugurado mañana por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en Santiago de Chile.

Partido de Gobierno de Venezuela celebra comicios y cumpleaños de Maduro

23 de Noviembre de 2014 El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra hoy comicios internos para elegir a sus "jefes de círculos de luchas populares" en todo el país, unas elecciones que coinciden con el cumpleaños 52 del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que también preside la organización política.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios