Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alcaldía de Sabaneta decreta cero tolerancia a infractores en moto

Caracol Radio Medellín | 23 de Octubre de 2014 En este municipio del Aburrá Sur fue suspendida la prohibición del parrillero hombre.

Abu Dhabi con 9 millas de ventaja sobre Brunel, Mapfre supera a Alvimedica

23 de Octubre de 2014 El VO65 'Abu Dhabi' de Ian Walker y, nueve millas (16 Km.) por detrás, el 'Brunel' de Bouwe Bekking encabezan la flota transcurrida la duodécima jornada de la primera etapa de la Volvo Ocean Race.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios