Colombia , mayo 3 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos muertos y veintiún heridos en reyerta en una cárcel de Atenas

Agencia EFE | 3 de Mayo de 2015 Dos presos murieron y 21 resultaron heridos en una reyerta registrada hoy entre reclusos albaneses, árabes y paquistaníes en la cárcel de Korydalós, en Atenas.

Victoria Azarenka despide a Venus Williams de Madrid

3 de Mayo de 2015 La bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en 2011 y 2012, despidió a la estadounidense Venus Williams por 6-3 y 7-5, en la primer ronda del torneo de Madrid.

Resultados 36ª jornada y clasificación

3 de Mayo de 2015 - Resultados 36ª jornada:
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio