Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Justicia de Buenos Aires defiende voto electrónico tras denuncia de fallos

Agencia EFE | 4 de Julio de 2015 En la víspera de las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires, la Justicia de Buenos Aires defendió hoy el sistema de votación electrónico que debuta este domingo y negó haber recibido alguna objeción a su seguridad tras los fallos denunciados por expertos informáticos.

Trinidad propone a sus homólogos caribeños la creación de un Fondo de Energía

4 de Julio de 2015 Trinidad y Tobago propondrá hoy a sus homólogos caribeños la creación de un Fondo de Energía dotado con mil millones de dólares para ayudar a los países de la región a ganar autosuficiencia en el suministro energético.

Sergio Pérez: "Esperaba estar entre los diez primeros"

4 de Julio de 2015 El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India), undécimo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, explicó que esperaba estar "entre los diez primeros", pero se quedó fuera de la Q3 por algunas centésimas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio