Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 59 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán sube un 1,85 % en la apertura

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,85 %, hasta situarse en los 18.913,20 puntos.

El Guangzhou R&F de la liga china ficha a Cosmin Contra como entrenador

18 de Diciembre de 2014 El Guangzhou R&F, club de la primera división china, ha anunciado hoy el fichaje del rumano Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Getafe español, como nuevo técnico del equipo asiático, en sustitución de Sven Goran Eriksson, recientemente contratado por el Shanghai East Asia.

La Bolsa de París sube un 1,71 % en la apertura

18 de Diciembre de 2014 París, 18 dic (EFE).- La Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subía un 1,71 % hasta los 4.182,32 puntos. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios