Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cuarta delegación de víctimas colombianas viaja a La Habana

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó hoy a La Habana, sede de las negociaciones.

Aviones británicos interceptaron un aparato ruso en espacio aéreo del R.Unido

1 de Noviembre de 2014 Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

El Athletic quiere continuar su remontada ante el colíder Sevilla

1 de Noviembre de 2014 El Athletic Club quiere continuar con su remontada en la tabla clasificatoria española imponiéndose mañana domingo en San Mamés a un Sevilla poderoso, colíder y que se está mostrando en este inicio de temporada como una de las alternativas al dominio de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid .
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios