Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol | Febrero 16 de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios