Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los hijos extramatrimoniales sí tienen derecho a herencia

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio
Caracol Radio | 16 de Febrero de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que œlos hijos extramatrimoniales podrán reclamar la herencia que por ley les corresponde, así el padre ceda a su cónyuge el 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio.

El presidente de la sala civil, magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar, explicó así se pone fin a la discriminación a través de la figura de "la renuncia de los gananciales", con la que los padres de hijos concebidos por fuera del matrimonio evitaban que pudieran reclamar la herencia a la que tienen derecho.

Según la sentencia, no es válida la renuncia al 50 por ciento de los bienes logrados en el matrimonio, cuando esta decisión que protege la ley afecta a terceros, como sucede en este caso con los hijos concebidos por fuera de la unión marital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El seleccionador nacional belga Marc Wilmots podría entrenar al Schalke 04

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El seleccionador belga Bélgica, Marc Wilmots, podría dejar a los "diablos rojos" e irse a entrenar al equipo alemán Schalke 04, según informa el diario Le Soir.

Roberto di Matteo se despide como entrenador del Schalke 04

26 de Mayo de 2015 Roberto di Matteo, entrenador del Schalke 04, ha decidido dejar el club y cancelar de forma anticipada el contrato firmado con el equipo hasta junio de 2017, según informó hoy el club alemán en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio