Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los índices de lectura en Colombia están por debajo de Argentina, México, Brasil y Chile

ImprimirComentar Presidente de la Cámara Colombiana de Libro manifestó que la lectura en el país ha aumentado, aunque a nivel internacional continúa por debajo de Argentina, México, Brasil y Chile
Caracol | 10 de Agosto de 2009
Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana de Libro manifestó que la lectura en el país ha aumentado, aunque a nivel internacional Colombia continúa por debajo de Argentina, México, Brasil y Chile.

Según la encuesta entregada por el DANE solamente 13 millones de colombianos leen un libro al año y de estos la mayor participación en lectura la tienen los jóvenes entre 12 y 25 años que se encuentran en colegios e instituciones de educación superior.

Melo aseguró que según un estudio norteamericano, las personas que leen por placer: "tienen mejores oportunidades en la vida, ganan más, tienen mejores resultados académicos, tienen posibilidad de una carrera más próspera, por el contrario, la gente que no lee por placer tiene mucho más riesgo de no terminar sus estudios y segundo de ir a la cárcel".

El objetivo del gremio editorial es que en el país se lean cuatro libros por persona al año. "La propuesta del gremio es que lleguemos en un plazo muy corto a cuatro libros por habitante por año, que es una cifra que por lo menos nos pone en las mismas condiciones de competitividad", agregó Melo.

Algunas de las razones por las que los colombianos no leen libros son: desinterés, falta de tiempo, prefieren las revistas y periódicos, falta de dinero o porque tienen otro tipo de preferencias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Damasco condena a Turquía por dejar pasar a los "peshmergas" a Kobani

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 El régimen sirio condenó hoy el "lamentable" comportamiento del Gobierno turco por considerar que ha interferido en sus asuntos internos "con la violación de la frontera siria en Ain al Arab", como también se denomina al enclave kurdo sirio de Kobani.

Netanyahu acusa a la comunidad internacional de hipocresía sobre Jerusalén

30 de Octubre de 2014 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy a la comunidad internacional de hipocresía sobre Jerusalén y le exigió que actúe contra quienes, en su opinión, incitan y tratan de cambiar el status quo de la explanada de las Mezquitas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios