Colombia , agosto 22 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Los suegros de Carlos Castaño habrían heredado sus actividades ilícitas

Siete personas, entre ellos los suegros de Carlos Castaño, fueron detenidas en unas operaciones conjuntas de las autoridades, sindicadas de heredar el negocio del narcotráfico del desaparecido Carlos Castaño.
Caracol | Febrero 21 de 2008
Siete personas, entre ellos los suegros de Carlos Castaño, fueron detenidas en unas operaciones conjuntas de las autoridades, sindicadas de heredar el negocio del narcotráfico del desaparecido Carlos Castaño.

Entre los capturados en la acción conjunta de la Policía y la Fiscalía en la capital de Córdoba, se encuentra Luis Simón Gómez Martínez y Eucaris Toro Murillo, suegros del entonces jefe de las autodefensas.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Oscar Atehortúa, explicó que Gómez Martínez, conocido con el alias de 'El Viejo', era quien dirigía el grupo de narcotraficantes.

Los cuñados de Castaño Nayesi y Francisco Javier Gómez, junto con los comerciantes, Luis Alberto Pestana Ruiz, Samir Ospino Pastrana y Carmelo Vargas Ramos, fueron también detenidos.

En el procedimiento se allanaron seis propiedades comerciales y residenciales localizadas en el centro y la lujosa zona del norte de Montería.

En la acción fueron incautados cuarenta y seis millones de pesos en efectivo, ocho vehículos de alta gama, dos armas de fuego, equipos de comunicación y documentos que los relacionaría con la red de tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, estas personas coordinaban el despacho de grandes cantidades de cocaína hacia el exterior; negocio que heredaron después del asesinato de Carlos Castaño.

“Los dineros trataban de legalizarlo comprando y vendiendo ganado y con mercancía de contrabando que importaban', explicó el comandante de la Policía en Córdoba.

Por su parte la directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Marina Silva Ortiz, informó que los capturados, que serán trasladados a la ciudad de Bogotá, deberán afrontar procesos judiciales por los delitos de narcotráfico, lavado de activos, concierto para delinquir, y contrabando.

Aclaró que la esposa de Carlos Castaño Gil, Kenia Gómez, no está comprometida con estas actividades ilícitas.

Luego del asesinato de Carlos Castaño, reportado en el año 2005, cuando se desarrollaba el proceso de paz con las autodefensas, el gobierno nacional a través del Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, sacó de Montería a Kenia Gómez y su hija, a quien trasladaron bajo medidas de seguridad a Bogotá y luego le dieron asilo en el exterior.

Desde entonces no se conoce la suerte de estas dos personas.

Notas Relacionadas:

Capturados los suegros y cuñados del asesinado líder de las autodefensas Carlos Castaño

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios