Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los TLC firmados por Colombia pueden ser revisados: Gobierno

ImprimirComentar Según el viceministro de Comercio Exterior los acuerdos comerciales se pueden revisar con el consentimiento de las partes involucradas en el proceso.
Caracol Radio | 29 de Agosto de 2013
Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque / Foto Efe
Colombia cuenta con las herramientas necesarias para defender a los sectores que resulten afectados por la implementación de los acuerdos comerciales.

Así lo informó el viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque quien manifestó que el establecimiento de mecanismos de protección, se debe dar en el marco de los TLC, como cuando se presente una competencia desleal, pues hay unas reglas de juego para establecer esos instrumentos de defensa.

Dijo que lo importante es el respeto a las reglas de juego que se han establecido para evitar retaliaciones en contra de las exportaciones colombianas.

"Nosotros no queremos que nos pongan medidas de protección sin el debido proceso y garantías a nuestras exportaciones", afirmó el alto funcionario del Gobierno Nacional.

Agregó que Colombia debe aprovechar las oportunidades que generan los acuerdos comerciales para abrir nuevos mercados a los productos nacionales.

Las declaraciones fueron hechas por el viceministro en el marco del congreso de Camacol que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ministra de Exteriores de India visitará China tras la visita de Obama

Agencia EFE | 28 de Enero de 2015 La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, viajará el domingo a China, donde, entre otras actividades mantendrá un encuentro trilateral con autoridades de ese país y Rusia, justo una semana después de la visita a la India del presidente de EEUU, Barack Obama.

Las filas del Estado Islámico empiezan a resquebrajarse

28 de Enero de 2015 La derrota del Estado Islámico (EI) en Kobani ha demostrado que el grupo yihadista no es invencible en Siria, y podría suponer una afrenta a la moral de sus combatientes, cuyas deserciones han aumentado en los últimos meses.

La animación vuelve a liderar la cartelera japonesa en 2014

28 de Enero de 2015 Un año más las películas de animación fueron en 2014 las más taquilleras en Japón, un mercado en el que la producción nacional acaparó más del 58 por ciento de la recaudación, informó hoy la Asociación de productores nipona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios