Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los trabajadores independientes deben aportar simultáneamente a salud y pensiones

ImprimirComentar El ministerio de la Protección Social recordó que a partir de este semestre los trabajadores independientes deberán cotizar simultáneamente a salud y a pensiones como condición para recibir los beneficios de la seguridad social en salud.
Caracol Radio | 6 de Julio de 2007
El ministerio de la Protección Social recordó que a partir de este semestre los trabajadores independientes deberán cotizar simultáneamente a salud y a pensiones como condición para recibir los beneficios de la seguridad social en salud.

En este mes los independientes cuyo número de identificación termine en 0, 1 y 2 deben hacer sus pagos a pensiones obligatorias y salud. Los demás lo harán entre entre agosto y septiembre.

La medida aplica por ejemplo a abogados y médicos que tienen consultorios por su cuenta, a los profesionales que proporcionan asesorías, a taxistas y tenderos.

El valor de los aportes equivale al 15,5 por ciento del ingreso que perciba quien desee afiliarse. A manera de ejemplo, si el ingreso de un independiente es de 433 mil 700 pesos, que es el salario mínimo, el afiliado debe pagar mensualmente 67 mil 224 pesos.

Los aportes deben hacerse a través de una planilla integrada de liquidación. La afiliación y pagos a riesgos profesionales es voluntaria.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI dice que 3 de sus hombres extranjeros cometieron ataque suicida en Irak

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado hoy en la frontera de Irak con Jordania, en el que murió una quincena de agentes de la Guardia Fronteriza iraquí, y señaló que los atacantes suicidas eran tres extranjeros originarios de Francia, Bélgica y Senegal.

Día de homenaje, recuerdo y emoción del Atlético campeón del mundo

25 de Abril de 2015 La Peña Los 50 reunió este sábado, 40 años después, al Atlético de Madrid campeón del mundo, en un acto de homenaje, recuerdo, emoción y admiración para un equipo legendario, el que conquistó quizá el título más grande de la centenaria historia del club el 10 de abril de 1975 en el Vicente Calderón.

Se reactiva misión médica interrumpida por ataque de las Farc

25 de Abril de 2015 El buque hospital de la misión colombo ecuatoriana había sufrido hostigamientos en Putumayo
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio