Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Maestros "tramposos" de Lorica, Córdoba, tendrán nuevo exámen

ImprimirComentar Los docentes que fueron sancionados por el Icfes con la anulación del concurso docente en el municipio de Lorica donde evidenciaron que muchos de los profesores se copiaron en la prueba, tendrán que presentar otro exámen el próximo 25 de marzo
Caracol | 15 de Marzo de 2007

Los docentes que fueron sancionados por el Icfes con la anulación del concurso docente en el municipio de Lorica donde evidenciaron que muchos de los profesores se copiaron en la prueba, tendrán que presentar otro exámen el próximo 25 de marzo.

Sin embargo, para el asesor jurídico de la Alcaldía de Lorica, Eliécer Arroyo y para algunos de los profesores, que dicen haber ganado el concurso limpiamente, el instituto se equivoca con una convocatoria que sería ilegal.

Los afectados consideran que el Icfes debió individualizar los casos y no generalizar.

El concurso se realizó el pasado 14 de enero, muchos ganaron la prueba, pero el Icfes a través de una resolución invalidó el proceso porque evidenciaron copia entre los concursantes, o como dicen popularmente los estudiantes hicieron machete.

El Icfes invalidó pero no anuló los exámenes por aparente fraude

La directora del Icfes, Margarita Peña, explicó que el procedimiento frente a las irregularidades que se presentaron en Lorica, Córdoba fue el de invalidar la prueba, más no de anularla, porque según ella hasta el momento no se han podido establecer responsabilidades individuales.

Los docentes presentarán el examen el próximo 25 de marzo y será como una segunda oportunidad, ante la incapacidad de la entidad para dar con los responsables.

La dirección del Icfes informó que los hechos seguirán bajo investigación de las autoridades y que de encontrarse responsabilidades individuales, los implicados deberán responder ante la ley por los hechos.

El indicio principal, que produjo la repetición de la prueba, fue el patrón idéntico de respuestas en la mayoría de las pruebas lo que llevó a la entidad a sospechar sobre un presunto fraude.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios