Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de 100 mil personas participarán en la llamada ‘Toma a Bogotá’ contra la Reforma a la Educación Superior

ImprimirComentar Los estudiantes universitarios agrupados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil anunciaron que más de 100 mil personas estarán presentes en la movilización.
Caracol | 9 de Noviembre de 2011
Los estudiantes universitarios agrupados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil anunciaron que más de 100 mil personas estarán presentes en la movilización en contra del proyecto de Reforma a la Educación, que se adelantará este jueves en Bogotá.

Jairo Rivera señaló que también marcharán estudiantes que en buses arribarán desde Risaralda, Boyacá, el Tolima, Antioquia y Bucaramanga, entre otros.

"Nuestra marcha será pacífica y sólo pedimos que el Gobierno retire la Reforma del Congreso de la República y entre todos construyamos una nueva iniciativa que favorezca a los estudiantes del presente y el futuro del país", señaló Rivera.

Dijo que espera que el Gobierno entienda la petición o de lo contrario tendrá que asumir un costo político con los estudiantes colombianos.
Por su parte, el vicepresidente de Fecode, Pedro Arango, dijo que cerca de 270 mil profesores de secundaria y 300 mil estudiantes de décimo y once participarán este jueves en la movilización.

"Eso no implica que suspendamos las clases, sino que realizaremos dos horas en la jornada de la mañana, luego saldremos a las calles y posteriormente volveremos a clases en las horas de la tarde", expresó Arango.

Por ahora, los estudiantes esperan el permiso de la Alcaldía de Bogotá para que cerca de 500 personas puedan adelantar un campamento en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En fotos: El proyecto Bambú condominio en Santa Marta

Sebastián Misas | 28 de Noviembre de 2014 BAMBÚ CONDOMINIO es un exclusivo proyecto en la ciudad de Santa Marta, en el sector Bavaria; a pocas cuadras de la capilla de Bavaria, Centro Comercial Ocean Mall, restaurantes, supermercados, bancos y todos los demás atractivos con lo que cuenta este barrio de gran valorización en la ciudad.

Miles de haitianos vuelven a las calles a exigir la renuncia de Martelly

28 de Noviembre de 2014 Miles de personas volvieron hoy a las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente Michel Martelly y la liberación de los presos políticos, aunque les impidieron llegar hasta el Palacio Nacional mediante un cordón de seguridad impuesto por la Policía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios