Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de la mitad de los países no están preparados para combatir el cáncer

ImprimirComentar Según la Organización Mundial de la Salud, unas 760 millones de muertes al año se deben a algún tipo de cáncer. El 70% de estas muertes ocurren en países pobres.
Caracol | 4 de Febrero de 2013
Según el informe que publica la Organización Mundial de la Salud, uno de cada dos países no está preparado para ofrecer tratamiento y cuidado a pacientes crónicos, ni cuenta con un programa eficiente de control de la enfermedad del cáncer que incluya la prevención y el diagnóstico temprano.

El organismo señala que un tercio de las muertes por cáncer son prevenibles con un estilo de vida sano y planes de salud pública que informen sobre los riesgos del consumo del tabaco, obesidad, uso indebido de alcohol e infecciones.

Se estima que unas 760 millones de muertes al año son debido a algún tipo de cáncer y que el 70% de estas muertes ocurren en países pobres.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

República Dominicana da a conocer a sus artistas contemporáneos en Londres

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 La República Dominicana inauguró hoy en Londres una exposición con una selección de algunas de las mejores piezas de artistas dominicanos con la que aspira promocionar el arte contemporáneo del país.

Chuck Hagel, un republicano moderado que no encajó en el Gobierno de Obama

24 de Noviembre de 2014 El exsenador republicano Chuck Hagel, que dimitió hoy como jefe del Pentágono, es un veterano de la guerra de Vietnam que entró en un Gobierno demócrata para orquestar la salida de las tropas de EE.UU. en Afganistán, pero la situación internacional se complicó y su respuesta no convenció en Washington.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios