Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Más del 10% de las personas beneficiadas de viviendas de casas gratis ya eran propietarias

El Gobierno Nacional pretende beneficiar a las familias que viven en condición de extrema pobreza y que nunca han accedido a un subsidio de Vivienda
Caracol | Febrero 18 de 2013
El Gobierno logró establecer que las personas que se postularon en su condición de propietarios, 13 de ellos cuando se hizo la primera entrega de las 91 casas gratis en el municipio de Pradera en el departamento del Valle, ya eran propietarias.

En una comunicación la cartera de Vivienda aclaró que para el caso de las 91 viviendas gratis asignadas el pasado 11 de febrero de 2013 en el municipio de Pradera, Valle, se adelantó el procedimiento que tiene el Gobierno Nacional.

Es decir que el sábado 2 de febrero de 2013, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, realizó un sorteo para la asignación de las 42 de las 91 viviendas a entregar.

Las restantes 49 viviendas accedieron al beneficio por asignación directa, por cumplir con todos los requisitos de ley.

Según el Ministerio de Vivienda, luego de la asignación directa y del sorteo, se efectúa un segundo control para verificar que entre los beneficiarios no existen personas que sean propietarias de vivienda.

Pero en el caso de Pradera, Valle, este control adelantado por la Secretaría para la Transparencia, de la Presidencia de la República y la Personería Municipal, permitió establecer que 13 hogares, de los 91 inicialmente asignados eran propietarios de una vivienda , por lo que fueron excluidos de inmediato del beneficio del programa de viviendas gratis.

Por lo tanto, el Gobierno para asignar estos 13 cupos de Vivienda gratis, el viernes 8 de febrero realizó un nuevo sorteo entre las familias postuladas que no habían sido favorecidas.

Afirma el Ministerio de Vivienda, que el sorteo se efectuó de cara a la comunidad y con la presencia del viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el alcalde y el personero de Pradera y de representantes del Departamento de la Prosperidad Social y de la Secretaría para la Transparencia, de la Presidencia de la República.

Luego y a través de una resolución emitida el mismo 8 de febrero, y en un segundo sorteo, Fonvivienda realizó la respectiva asignación de subsidio en especie a los 91 hogares beneficiados con el programa de viviendas gratis en el municipio de Pradera.

Para el Ministerio de Vivienda ya el lunes 11 de febrero día de la entrega de las primeras 91 viviendas, que adelantó el presidente Juan Manuel Santos y el ministro Germán Vargas Lleras, la base de datos de los beneficiarios estaba depurada, por lo que igual número de familias recibieron sus casas y hoy son propietarias de manera legal y legítima.

Cabe señalar que no son los alcaldes los que postulan a las personas que serán beneficiadas del programa de las 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Para la postulación el Gobierno sigue un proceso a través de filtros como el Departamento para la Prosperidad Social, que remite ante el Fondo Nacional de Fonvivienda, el listado de los posibles beneficiarios del programa de vivienda gratuita, usando las bases de datos de población desplazada y Red Unidos.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Maritza hidalgo | hace 1 años A pasto le está sucediendo algo mas grave. los politiqueros de cambio radical incluido el alcalde están escogiendo a dedo los beneficiados. por eso se está pidiendo la revocatoria del alcalde harold guerrero lopez. que verguenza Responder
5 Santista | hace 1 años El senor presidente esta siendo injustamente fustigado por los que no quieren la paz, el dr santos nos dijo que a las farc hay que creele y que a veces no secuestran, las farc tampoco le creen a santos y eso es una infamia Responder
4 Jecas | hace 1 años Esto tambien es robo, y de eso abundan en nuestra querida colombia. cuando el robo de los dineros publicos se castigue con grandes penas y devolucion de lo robado, la politica dejaria de ser tan atractiva a los ladrones de cuello blanco. congreso de colombia hagan algo para castigar el robo de las arcas del estado. Responder
3 Observador | hace 1 años O sea que el engendro de las casas, también salió podrido? que carajos esta haciendo el ministro ?, acaso va a ir a hacerle compañía a los nule?, vamos maaaaallll. Responder
2 Carlos alberto | hace 1 años Ojo señor presidente, con los avivatos y los manejos que las administraciones locales le puedean dar a este proyecto, es alli donde por cumplr compromisos politicos, los alcaldes a traves de los amigitos parlamentarios, hagan de las suyas, que ese filtro depure previamente, no despues de adjudicarlas. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios