Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mauricio Cárdenas, nuevo ministro de Hacienda: Santos

ImprimirComentar El que hasta hoy se desempeñaba como ministro de Minas y Energía, reemplazará a Juan Carlos Echeverry quien deja el cargo para irse al Fondo Monetario Internacional.
Caracol | 23 de Agosto de 2012
El presidente Juan Manuel Santos designó como nuevo ministro de Hacienda a Mauricio Cárdenas Santamaría y anunció la postulación del saliente ministro Juan Carlos Echeverry para un cargo en el Fondo Monetario Internacional.

Santos destacó la gestión realizada por el saliente Echeverry, quien se irá para el Fondo Monetario Internacional.

Dijo que Echeverry se va en un buen momento de la economía nacional y reveló que desde hace algunas semanas, el ministro había expresado su intención de aceptar el cargo.

“Usted sabe que aquí contará con todo el apoyo de sus colegas, sus futuros colegas y del presidente de la República, que le tenemos un especial cuidado al manejo de la economía. Usted recibe una economía en buenas condiciones y ahora queda en muy buenas manos”, dijo Santos al nuevo ministro.

Cárdenas Santamaría ocupa su cuarta cartera ministerial. Ya había estado en la de Desarrollo, en 1994; en Transporte, entre los años 1998 y 1999; en Minas desde el 20 de septiembre de 2011, y ahora asume el Ministerio de Hacienda.


Por su parte, el jefe de Estado agradeció la labor adelantada por el ministro Juan Carlos Echeverry y dijo que debe sentirse satisfecho por el deber cumplido.

“La verdad es que en estos dos años la economía colombiana y todo lo que se ha hecho para fortalecer toda la estructura económica del país, es algo que señalan en el mundo entero como un paso muy positivo”, comentó Santos.

No se descarta que el nuevo ministro de Minas y Energía sea Federico Renjifo, uno de los hombres más cercanos al presidente Juan Manuel Santos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Sectores de la economía colombiana hablan de Echeverry
Fernando Jaramillo, manifestó que la dimisión de Echeverry es inexplicable pero reconoció que deja al país con una economía creciendo por encima del 4 %.
Es posible que Santos busque un equipo más vinculado con el tema de la paz: Minjusticia
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aseguró que en un acto de civilidad el gabinete decidió firmar la renuncia colectiva al Jefe de Estado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

104-86. Walker conduce la victoria de los Hornets

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El base Kemba Walker logró 20 tantos y los Hornets de Charlotte vencieron 104-86 a los Jazz de Utah.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios