Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medellín luchará por la sede de las Olimpiadas Juveniles 2018

ImprimirComentar La postulación de Medellín para las Olimpiadas Juveniles de 2018, se hará el 2 de noviembre en Lausana, Suiza.
Caracol Radio | 12 de Septiembre de 2011
Este lunes a las 10 de la mañana en Caja de Madera del Centro de Convenciones, Plaza Mayor, la Alcaldía de Medellín hará la presentación local de la precandidatura de la capital antioqueña como sede de la olimpiada juvenil del 2018.

La postulación de Medellín para las Olimpiadas Juveniles de 2018, se hará el 2 de noviembre en Lausana, Suiza.

Los escenarios construidos para los pasados Juegos Suramericanos, la experiencia obtenida con ese evento y la remodelación a que fue sometido el estadio Atanasio Girardot para el Mundial Juvenil de fútbol han motivado esta iniciativa bautizada como Medellín va por un sueño olímpico: Medellín 2018, Juegos Olímpicos de la juventud.

La existencia de modernos coliseos deportivos reducirá los costos para un evento que se calcula reunirá entre 3.500 y 3.600 atletas, entre 14 y 18 años, provenientes de 205 países, para intervenir en 28 disciplinas.

Lo que único que habría que construir es una Villa Olímpica para albergar a cerca de 5.000 personas, pero la experiencia de los Suramericanos mostró que se puede hacer una obra parecida para destinarla, después, a viviendas que se le puedan vender a la comunidad".

Para obtener la sede de los Olímpicos de la Juventud, Colombia debe competir con diez países.

Entre las ciudades interesadas están Buenos Aires, Argentina; Toulouse, Francia; Palma de Mallorca, España, y Monterrey, México.

A la iniciativa de la Alcaldía han sumado su apoyo el Gobierno Nacional por medio del Comité Olímpico, el Bureau de Convenciones y el Instituto de Deportes y Recreación, Inder Medellín.

Para iniciar la campaña de acercamiento y lobby ante el Comité Olímpico Internacional, el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo se desplazará mañana martes a la ciudad de Lausana en Suiza.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hinchas de Riquelme destacan su legado diciendo #GraciasRoman en redes

26 de Enero de 2015 A sus 36 años, dijo que "no juega más", a pesar de tener ofertas para la presente temporada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios