Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Médicos de la Policía Nacional atenderían a presos enfermos dentro de las cárceles

ImprimirComentar La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, señaló que la atención extramuros seguirá con Caprecom, que presta un buen servicio.
Caracol | 2 de Agosto de 2012
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció que médicos de la Policía ayudarán a atender a los detenidos en las cárceles del país para solucionar los problemas que se han presentado con Caprecom.

La funcionaria aseguró que la Policía tiene una muy buena red de atención médica que será aprovechada en los centros penitenciarios.
Sin embargo, explicó que los Policías no entrarán a la cárcel uniformados porque se violaría el Derecho Internacional Humanitario.

La ministra señaló que los problemas que se están presentando con Caprecom afectan únicamente los servicios que se ofrecen dentro de las cárceles y no los que requieren traslado de los internos.

Además, aseguró que van a estudiar si es posible autorizar visitas de lunes a viernes para descongestionar los penales los fines de semana. Señaló que hay que verificar que no se violen los derechos de la personas que solo pueden acudir a la visita los sábados o domingos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La prisión domiciliaria ayudaría a descongestionar las cárceles del país: Minjusticia
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, afirmó que con traslados, nuevos cupos, más jueces y cambios en los códigos, se buscará acabar con hacinamiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Contratista del Túnel de la Línea presento nuevo socio para terminar obra

Caracol | 27 de Noviembre de 2014 Pide una ampliación de 13 meses de la etapa de construcción del contrato de 3460 del 2008.

P.D.James, la reina de las novelas policíacas

27 de Noviembre de 2014 La escritora británica P.D.James, fallecida hoy a los 94 años, dejó un legado de una veintena de obras detectivescas que engancharon por su narrativa y estilo a miles de lectores, lo que la situó como una referencia en el género.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios