Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mesa de los camioneros: discute baja en precios de combustibles

ImprimirComentar Según el gremio de los camioneros, hasta el momento no se han logrado acuerdos y no descartan participar masivamente en las protestas.
Caracol Radio | 28 de Agosto de 2013
Los camioneros han amenazado con realizar paros y, de hecho, han participado en algunas manifestaciones. Foto: Efe
Los camioneros del país han amenazado con realizar paros y, de hecho, han participado en algunas manifestaciones, porque consideran que el gobierno no ha cumplido pasados acuerdos.

Cuáles son las principales peticiones

La Asociación Colombina de Camioneros (ACC) solicita al Gobierno Nacional como punto prioritario la rebaja en el precio de los carburantes, especialmente el ACPM, en 2 mil 40 pesos.

También se declaran pendientes a que se cumplan otros compromisos relacionados con pasados acuerdos, que incluyen vigilancia a los precios de los insumos y mecanismos para evitar la competencia desleal

Qué han acordado hasta ahora

El presidente de la ACC, Pedro Aguilar, dijo que luego de un encuentro, con los Ministros de Hacienda Mauricio Cárdenas, de Minas y Energía, Federico Rengifo y de Transporte, Cecilia Álvarez, no se logró llegar a ningún acuerdo en este tema.

En otra reunión del gremio con el presidente de ECOPETROL Javier Gutiérrez, los camioneros le expresaron su petición de bajar los combustibles y él les respondió que estaba en manos del presidente Juan Manuel Santos, tomar esa decisión que sería acatada.

Cuáles son los principales inconvenientes

Por ahora los principales inconvenientes están en la revisión de la política de combustibles y de la fórmula que maneja el país para fijar los precios mensualmente.

Mientras tanto el presidente de la ACC, Pedro Aguilar, afirmó que ese punto lo discutirán en la mesa de Trabajo que se desarrolla en Tunja y en donde la ACC, tiene asiento.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

"No hay ciudad, no hay nada, sólo escombros y muertos", dice español evacuado

27 de Abril de 2015 Los primeros españoles evacuados de Nepal tras el terremoto del sábado llegaron hoy a Nueva Delhi cansados, agradecidos al Gobierno y enfadados con las autoridades del país del Himalaya, en cuya capital, Katmandú, "no hay ciudad, no hay patrimonio histórico, sólo escombro y gente muerta".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio