Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Millonarios, en dificultades financieras

ImprimirComentar El equipo Azul y Blanco busca un crédito para enfrentar problemas de caja que se profundizarían a mediados de año.
Caracol | 30 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
La nueva presidencia de Millonarios encontró una complicada situación de caja generada por la dramática reducción de las ventas de abonos, el pago de millonarias indemnizaciones, el hueco que dejó la cancelación de un crédito por cerca de $5.000 millones al Fondo Premium de los cerebros de Interbolsa, y el incremento de la nómina.

Caracol Radio conoció que la venta de abonos, una de las principales fuentes de financiación del club Azul y Blanco, tuvo una dramática caída al pasar de 18 mil a tan sólo 4 mil.

Otro golpe al flujo de caja fue el pago de las indemnizaciones al exdirector técnico, Hernán Torres, y al expresidente del club, Felipe Gaitán, que sumaron casi $2.000 millones de pesos.

A eso se suma el pago que en agosto de 2013 Millonarios hizo de la deuda que por cerca de $5.000 millones de pesos tenía con Valores Incorporados, una de las empresas del Fondo Premium, directamente relacionada con la quiebra de Interbolsa.

La caja del club también se ha visto afectada por el incremento en la nómina en su equipo técnico, con la llegada del español Juan Manuel Lillo, lo que suma un valor cercano a los $1.200 millones de pesos.

Ante este panorama Millonarios busca un crédito que le permita tener recursos para superar estas dificultades económicas, que serían insalvables a mediados del año.

La otra salida es que los accionistas le inyecten capital al equipo, en momentos en que la Supersociedades se hace al control de 15% de las acciones que tenían Juan Carlos Ortiz y su familia en Millonarios.

Esta alternativa tendría ser aprobada por la asamblea general de accionista que se debe reunir a más tardar el 30 de marzo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ley Estatutaria de salud será sancionada en las próximas semanas

Caracol | 27 de Noviembre de 2014 Minsalud dijo que la puesta en marcha de la ley supone un debate nacional sobre la sostenibilidad financiera.

Corte confirma exclusión de alias El Cabezón de ley de Justicia y Paz

27 de Noviembre de 2014 Armando Lugo además fue condenado por falso testigo en el caso del senador Luis Fernando Velazco.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios