Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinAmbiente entregará subsidios a hogares comunitarios damnificados

ImprimirComentar La ministra Beatriz Uribe Botero explicó que la idea es reconstruir 3 mil 134 y edificar mil 487 viviendas aptas para que las madres comunitarias puedan continuar su trabajo.
Caracol Radio | 26 de Enero de 2011
Más de 64 mil niños que se atienden en los hogares comunitarios afectados por la ola invernal serán atendidos a través de un proyecto del Fondo de Reconstrucción que será presentado entre el Bienestar Familiar y el Ministerio de Ambiente y Vivienda.

La ministra Beatriz Uribe Botero explicó que la idea es reconstruir 3 mil 134 y edificar mil 487 viviendas en zonas aptas para que las madres comunitarias puedan continuar su trabajo en espacios dignos.

Otro de los compromisos adquiridos por el ministerio se basa en la entrega de estímulos a las madres comunitarias que se les ha dificultado adquirir una vivienda.

“Concretamos cual será la relación entre el Icbf y Ministerio de Ambiente y Vivienda. Hoy tenemos 35 mil madres comunitarias ahorrando en el Fondo Nacional del Ahorro y el compromiso mío es que vamos a darles un subsidio complementario a su ahorro”, dijo la funcionaria.

La ministra agregó que la idea es apoyar a aquellas madres que están ahorrando y que se les ha dificultado adquirir vivienda porque no encuentran proyectos o les falta un subsidio por ser de escasos recursos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Multitud marcha por "dignidad" para Potosí y ratifica huelga en esa región

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Decenas de miles de personas marcharon hoy en la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) para defender la "dignidad" de esa región y ratificar la huelga que cumplen desde hace 23 días para exigir al Gobierno de Evo Morales atención a más de una veintena de demandas de desarrollo regional.

4-0. Syndergaard controla desde la lomita a los Padres

28 de Julio de 2015 El abridor novato Noah Syndergaard trabajó siete episodios y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Un sismo de magnitud 6,1 sacude frontera entre Panamá y Colombia

28 de Julio de 2015 Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que tuvo lugar hoy en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio