Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Minambiente prohíbe la actividad minera en zonas de reserva forestal

ImprimirComentar Según la Ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero, la disposición incluye la minería tradicional y la que se realiza con minidragas.
Caracol Radio | 27 de Enero de 2011
Los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Minas y Energía emitieron una circular confirmando la prohibición de realizar explotaciones mineras en zonas de reserva forestal.

La Circular dirigida a Gobernaciones, Alcaldías, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, INGEOMINAS, y Autoridades Ambientales Urbanas de país, sostiene que la ley 1382 de 2010 es clara en cuanto a la exclusión de trabajos y obras de exploración y explotación minera en zonas de reserva forestal protectora y las demás zonas de reserva.

Según la Ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero La disposición incluye la minería tradicional y la que se realiza con minidragas. En este sentido, el documento señala: “no habrá lugar a legalización de zonas de explotación cuando las áreas solicitadas para se encuentren dentro de áreas excluibles de la minería”.

“En los casos en que se superponga totalmente la actividad minera con zonas de reserva, sin necesidad de realizar visitas, se rechazará la solicitud de legalización y la autoridad minera informará al alcalde municipal para que cierre las explotaciones e informe a la autoridad ambiental competente en la jurisdicción”, explicó Uribe Botero.

Si la exploración y explotación es parcial, la ley establece que el interesado puede continuar con la solicitud de legalización, siempre y cuando presente las nuevas coordenadas y planos en los que se excluya las zonas de reserva forestal.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio