Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mineral extraído por las Farc se usa para fabricar carros de lujo

  • Relacionado con:
  • Farc
ImprimirComentar El tungsteno, extraído y comerciado por las Farc desde varios sitios en Colombia, termina siendo utilizado en la construcción de carros BMW, Ferrari y Volkswagen.
Caracol | 9 de Agosto de 2013
El mineral termina siendo utilizado en la construcción de carros de las marcas BMW, Ferrari y Volkswagen. Foto: coches21.com
Una investigación de la agencia Bloomberg asegura que un mineral que es extraído ilegalmente por las Farc en Colombia, termina siendo usado para la fabricación de varios de los carros más lujosos del mundo.

La agencia Bloomberg presenta esta noticia en un extenso reportaje, el cual asegura que un mineral conocido como tungsteno, que es extraído y comerciado por las Farc desde varios sitios en Colombia, termina siendo utilizado en la construcción de carros de las marcas BMW, Ferrari y Volkswagen.

“El mineral se extrae ilegalmente en la selva amazónica por el grupo rebelde Farc, que se clasifica como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea”, asegura la agencia.

La investigación plantea que el mineral se comercia de tal forma, que termina siendo procesado en el estado de Pennsylvania, en EE.UU., luego el producto es enviado a Austria, en donde se utiliza para producir partes del cigüeñal de los motores para carros.

Bloomberg aseguró que consultó a BMW y Volkswagen, empresas que aseguran no comprar a proveedores con problemas, mientras que Ferrari no hizo comentario alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EE.UU. y Colombia firman protección a los derechos de las mujeres del país

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 El acuerdo busca una colaboración internacional en para proteger los derechos de la mujer.

El Oporto recupera sensaciones con un cómodo triunfo (4-0) sobre el Setubal

19 de Diciembre de 2014 El Oporto se resarció de la derrota (0-2) cosechada en la última jornada ante el Benfica, tras imponerse este viernes por 4-0 al Vitoria de Setubal, un resultado que permite a los de español Julen Lopetegui mantener la segunda plaza a tres puntos del líder, eso sí con un partido más que el conjunto lisboeta Necesitado de una balsámica victoria, tras el varapalo que supuso la derrota encajada el pasado domingo ante el equipo "encarnado" en el campo do Dragao, el Oporto salió dispuest

Los palestinos insisten al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes

19 de Diciembre de 2014 El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, insistió hoy al Consejo de Seguridad para que actúe cuanto antes y trate de facilitar un fin al conflicto palestino-israelí.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios