Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mineral extraído por las Farc se usa para fabricar carros de lujo

  • Relacionado con:
  • Farc
ImprimirComentar El tungsteno, extraído y comerciado por las Farc desde varios sitios en Colombia, termina siendo utilizado en la construcción de carros BMW, Ferrari y Volkswagen.
Caracol | 9 de Agosto de 2013
El mineral termina siendo utilizado en la construcción de carros de las marcas BMW, Ferrari y Volkswagen. Foto: coches21.com
Una investigación de la agencia Bloomberg asegura que un mineral que es extraído ilegalmente por las Farc en Colombia, termina siendo usado para la fabricación de varios de los carros más lujosos del mundo.

La agencia Bloomberg presenta esta noticia en un extenso reportaje, el cual asegura que un mineral conocido como tungsteno, que es extraído y comerciado por las Farc desde varios sitios en Colombia, termina siendo utilizado en la construcción de carros de las marcas BMW, Ferrari y Volkswagen.

“El mineral se extrae ilegalmente en la selva amazónica por el grupo rebelde Farc, que se clasifica como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea”, asegura la agencia.

La investigación plantea que el mineral se comercia de tal forma, que termina siendo procesado en el estado de Pennsylvania, en EE.UU., luego el producto es enviado a Austria, en donde se utiliza para producir partes del cigüeñal de los motores para carros.

Bloomberg aseguró que consultó a BMW y Volkswagen, empresas que aseguran no comprar a proveedores con problemas, mientras que Ferrari no hizo comentario alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios