Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mineral extraído por las Farc se usa para fabricar carros de lujo

  • Relacionado con:
  • Farc
ImprimirComentar El tungsteno, extraído y comerciado por las Farc desde varios sitios en Colombia, termina siendo utilizado en la construcción de carros BMW, Ferrari y Volkswagen.
Caracol Radio | 9 de Agosto de 2013
El mineral termina siendo utilizado en la construcción de carros de las marcas BMW, Ferrari y Volkswagen. Foto: coches21.com
Una investigación de la agencia Bloomberg asegura que un mineral que es extraído ilegalmente por las Farc en Colombia, termina siendo usado para la fabricación de varios de los carros más lujosos del mundo.

La agencia Bloomberg presenta esta noticia en un extenso reportaje, el cual asegura que un mineral conocido como tungsteno, que es extraído y comerciado por las Farc desde varios sitios en Colombia, termina siendo utilizado en la construcción de carros de las marcas BMW, Ferrari y Volkswagen.

“El mineral se extrae ilegalmente en la selva amazónica por el grupo rebelde Farc, que se clasifica como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea”, asegura la agencia.

La investigación plantea que el mineral se comercia de tal forma, que termina siendo procesado en el estado de Pennsylvania, en EE.UU., luego el producto es enviado a Austria, en donde se utiliza para producir partes del cigüeñal de los motores para carros.

Bloomberg aseguró que consultó a BMW y Volkswagen, empresas que aseguran no comprar a proveedores con problemas, mientras que Ferrari no hizo comentario alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente de Guatemala confirma asistencia a cumbre de Celac en Costa Rica

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó su asistencia el 28 y 29 de enero a la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.

Presidente turco pide a países ricos participar en reconstrucción de Somalia

25 de Enero de 2015 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió hoy a los países ricos "participar en la reconstrucción de Somalia" durante su visita a Mogadiscio, donde su Gobierno construirá 10.000 viviendas.

Aficionados del Standard "decapitan" a Defour, que acaba expulsado

25 de Enero de 2015 El centrocampista del Anderlecht Steven Defour acabó expulsado del estadio Maurice Dufrasne de Lieja, donde fue recibido con una gran animadversión por el público, que desplegó en uno de los fondos del recinto una enorme pancarta que reflejaba su cabeza cortada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios