Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinTransporte inició el diseño de la nueva licencia de conducción

ImprimirComentar En 48 meses entrará en vigencia la nueva licencia de conducción solicitada por ley 1383 de 2010 que reformó el Código de Tránsito.
Caracol | 1 de Septiembre de 2010
En 48 meses entrará en vigencia la nueva licencia de conducción solicitada por ley 1383 de 2010 que reformó el Código de Tránsito.

El director de Transporte y Tránsito, Jorge Carrillo, confirmó que un equipo técnico del Ministerio de Transporte ya está adelantando el diseño del nuevo pase.

“La ley le fijó al ministerio de transporte un termino de 48 meses a partir de la promulgación de la ley 1383, el ministerio ha venido trabajando en la expedición de la normativa y el compromiso es cumplir con lo que la ley nos ha impuesto”, explicó Carrillo.

La nueva licencia de conducción incluirán el nombre completo del conductor, número del documento de identificación, huella, tipo de sangre, fecha de nacimiento, categoría de licencia, restricciones, fecha de expedición y organismo que la expidió.

Además dentro de las características técnicas se incluirá, entre otros, un código de barra bidimensional u otro dispositivo electrónico, magnético u óptico con los datos del registro que permita la lectura y actualización de éstos.

Las nuevas licencias de conducción deberán permitir al organismo de tránsito confrontar la identidad del respectivo titular de conformidad con las normas de ley vigentes sobre la materia, sin costo alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alemana estima que residen en el país en torno a 1.000 potenciales terroristas islamistas, muchos de los cuales no estarían dispuestos a cometer un atentado, pero sí a ayudar en la logística para preparar un ataque.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

Al menos 6 soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

1 de Noviembre de 2014 Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios