Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinTransporte inició el diseño de la nueva licencia de conducción

ImprimirComentar En 48 meses entrará en vigencia la nueva licencia de conducción solicitada por ley 1383 de 2010 que reformó el Código de Tránsito.
Caracol Radio | 1 de Septiembre de 2010
En 48 meses entrará en vigencia la nueva licencia de conducción solicitada por ley 1383 de 2010 que reformó el Código de Tránsito.

El director de Transporte y Tránsito, Jorge Carrillo, confirmó que un equipo técnico del Ministerio de Transporte ya está adelantando el diseño del nuevo pase.

“La ley le fijó al ministerio de transporte un termino de 48 meses a partir de la promulgación de la ley 1383, el ministerio ha venido trabajando en la expedición de la normativa y el compromiso es cumplir con lo que la ley nos ha impuesto”, explicó Carrillo.

La nueva licencia de conducción incluirán el nombre completo del conductor, número del documento de identificación, huella, tipo de sangre, fecha de nacimiento, categoría de licencia, restricciones, fecha de expedición y organismo que la expidió.

Además dentro de las características técnicas se incluirá, entre otros, un código de barra bidimensional u otro dispositivo electrónico, magnético u óptico con los datos del registro que permita la lectura y actualización de éstos.

Las nuevas licencias de conducción deberán permitir al organismo de tránsito confrontar la identidad del respectivo titular de conformidad con las normas de ley vigentes sobre la materia, sin costo alguno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Familiares paternos dieron último adiós a niña golpeada por su mamá

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 El funeral y el entierro de la menor de 5 años se llevó a cabo en Sopó (Cundinamarca).

El Ajax no puede con el Feyenoord y se aleja del PSV

25 de Enero de 2015 El Ajax no pasó del empate sin goles en la visita del Feyenoord (0-0) y se aleja a seis puntos del PSV Eindhoven, líder de la Liga de Holanda que el sábado ganó a domicilio al Cambuur (1-2), en la decimonovena jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios