Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MIRA demanda aumento de umbral para elecciones de 2014

ImprimirComentar La supervivencia de los partidos y movimientos dependerá de alcanzar mínimo el 3% de los votos a Senado en las elecciones de 2014.
Caracol | 12 de Junio de 2013
Los congresistas del movimiento político MIRA, en cabeza de los senadores Carlos Alberto Baena y Manuel Virgüez, demandan por vicios de procedimiento de la Corte Constitucional el umbral del 3 por ciento, por considerar que la entrada en vigencia del mismo sustituye la Constitución al eliminar los derechos de las minorías a participar y obtener representación política.

La supervivencia de los partidos y movimientos dependerá de alcanzar mínimo el 3% de los votos a Senado en las elecciones de marzo de 2014, alrededor de 450 mil.

Según el senador y presidente del MIRA, Carlos Baena, "los que no superen ese umbral, simplemente desaparecerán sin más ni menos de la arena política. Con esta norma lo único que se busca es desaparecer en las elecciones del 2.014 a los partidos y movimientos políticos considerados como minorías y garantizar la permanencia de los partidos tradicionales".

Baena también indicó que “la única posibilidad que queda para que esta norma no sea aplicada es una declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, es una demanda, no por vicios de forma, sino de procedimiento, ya que se cerraron las puertas a una reforma que mantuviera el umbral en el 2%. Paz sin democracia no es paz”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Las FARC anuncian que soldados secuestrados en Arauca serán liberados mañana

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que el protocolo para la liberación de dos soldados que fueron secuestrados en el departamento de Arauca (este) ya está "en marcha" y se prevé que su entrega se concrete mañana martes.

Periodistas están sufriendo acoso judicial en el país: FLIP

24 de Noviembre de 2014 Barranquilla y Bogotá son las ciudades donde más se presentan casos de censuras.

Gobierno argentino denunciará a juez que investiga empresa de la presidenta

24 de Noviembre de 2014 El Gobierno argentino dijo hoy que impulsará una nueva denuncia ante el órgano de control de jueces contra el magistrado que la semana pasada allanó una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta Cristina Fernández y que está bajo sospecha de irregularidades administrativas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios