Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MIRA demanda aumento de umbral para elecciones de 2014

ImprimirComentar La supervivencia de los partidos y movimientos dependerá de alcanzar mínimo el 3% de los votos a Senado en las elecciones de 2014.
Caracol | 12 de Junio de 2013
Los congresistas del movimiento político MIRA, en cabeza de los senadores Carlos Alberto Baena y Manuel Virgüez, demandan por vicios de procedimiento de la Corte Constitucional el umbral del 3 por ciento, por considerar que la entrada en vigencia del mismo sustituye la Constitución al eliminar los derechos de las minorías a participar y obtener representación política.

La supervivencia de los partidos y movimientos dependerá de alcanzar mínimo el 3% de los votos a Senado en las elecciones de marzo de 2014, alrededor de 450 mil.

Según el senador y presidente del MIRA, Carlos Baena, "los que no superen ese umbral, simplemente desaparecerán sin más ni menos de la arena política. Con esta norma lo único que se busca es desaparecer en las elecciones del 2.014 a los partidos y movimientos políticos considerados como minorías y garantizar la permanencia de los partidos tradicionales".

Baena también indicó que “la única posibilidad que queda para que esta norma no sea aplicada es una declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, es una demanda, no por vicios de forma, sino de procedimiento, ya que se cerraron las puertas a una reforma que mantuviera el umbral en el 2%. Paz sin democracia no es paz”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Raúl Castro anuncia que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas

20 de Diciembre de 2014 El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Panamá, según dijo en un discurso en la Asamblea Nacional de la isla.

Argentina gana un torneo de rugby de playa en Río de Janeiro

20 de Diciembre de 2014 Argentina ganó hoy un torneo de rugby de playa jugado en las arenas de Ipanema, en Río de Janeiro, con el que se pretendía contribuir a que los brasileños se familiaricen con este deporte que será olímpico en Río 2016.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios