Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Modifican horarios de restricción de vehículos de carga para mejorar movilidad de los viajeros

ImprimirComentar El Ministerio de Transporte modificó los horarios de la restricción a camiones de carga de más de 3.5 toneladas por 25 rutas del país, para permitir la movilización de viajeros.
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2008
El Ministerio de Transporte modificó los horarios de la restricción a camiones de carga de más de 3.5 toneladas por 25 rutas del país, para permitir la movilización de viajeros y evitar los accidentes de tránsito en estas festividades de fin de año y el puente de Reyes. 

El Subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Mario Torres, dijo que la medida fue expedida por el Ministerio de Transporte, luego que 6 millones 500 mil vehículos se han movilizado por la red vial nacional desde el primero de diciembre hasta la fecha, es decir un 14 por ciento que significa 700.000 carros más que en el 2007. 

De esta modificación de horarios se exceptúa los camiones que transportan, Pollos, huevos, lácteos, el periódico del día, verduras, flores, ganado de lidia, rejoneo y basuras, entre otros. 

Son 25 vías que tendrán restricción para camiones con más de 3.5 toneladas, entre las cuales se encuentra Bogotá, Medellín, la Vega, Villeta por la calle 80 y Bogotá- Villavicencio - Granada. 

Los nuevos horarios para el transporte de carga cobijan dos días 27, 28 y 31 de diciembre del presente año así como el, 1, 4, 10, 11 y 12 de enero. 

La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 12 del medio día y las 12 de la noche. El domingo 28 entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche y el 31 de diciembre entre las 12 del medio día y las 12 de la noche. 

Para el jueves primero de enero de 2009, la restricción a los vehículos de carga regirá entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde. El domingo 4 de enero de las 7 de la mañana a las 8 de la noche, el sábado 10 entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, el domingo 11 desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y el lunes 12 de enero entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Varufakis anuncia amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero

28 de Abril de 2015 El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Productores brasileños de etanol destacan que límite de uso en UE fue menor

28 de Abril de 2015 La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) de Brasil, la mayor patronal del sector, mostró hoy su satisfacción, porque, aunque la decisión "no es la ideal", el límite al uso de biocombustibles tradicionales procedentes de cultivos en la Unión Europea será en principio del 7 % y no del 5 %.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio