Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Monseñor Rubén Darío Salazar, nuevo arzobispo de Bogotá

ImprimirComentar Monseñor Salazar reemplaza en esa dignidad al cardenal Pedro Rubiano Sáenz, quien cumplió la edad de retiro forzoso
Caracol Radio | 7 de Julio de 2010
Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Bogotá al prelado Rubén Salazar Gómez, de 68 años, que sustituye en el cargo al cardenal Pedro Rubiano Saénz, que presentó su dimisión tras haber alcanzado la edad reglamentaria de jubilación, informó el Vaticano.

Rubén Salazar Gómez, hasta ahora arzobispo de Barranquilla, nació en Bogotá en 1942. Estudió filosofía en el seminario de Ibagué y tras trasladarse a Roma se licenció en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

También es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1967. Ha sido párroco, profesor de seminario, director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta y en 1999 fue nombrado arzobispo metropolitano de Barranquilla, cargo que ocupaba hasta ahora.

Salazar Gómez es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El cardenal Pedro Rubiano Sáenez tiene actualmente 78 años. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que Benedicto XVI le ha mantenido tres años más al frente de la archidiócesis de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alaba estará de baja al menos entre seis y ocho semanas debido a una lesión

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 David Alaba, lateral izquierdo del Bayern Múnich y de la selección austríaca, estará de baja al menos entre 6 y 8 semanas, según ha estimado el médico del equipo austríaco, Richard Eggenhofer, después de que el jugador se lesionara este martes durante un encuentro con Bosnia Herzegovina.

Al menos nueve muertos por un corrimiento de tierras en un mina de Birmania

1 de Abril de 2015 Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de nueve personas y prosiguen con la búsqueda de al menos 20 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, norte de Birmania, informan hoy medios locales.

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto

1 de Abril de 2015 Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios