Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Monseñor Rubén Darío Salazar, nuevo arzobispo de Bogotá

ImprimirComentar Monseñor Salazar reemplaza en esa dignidad al cardenal Pedro Rubiano Sáenz, quien cumplió la edad de retiro forzoso
Caracol Radio | 7 de Julio de 2010
Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Bogotá al prelado Rubén Salazar Gómez, de 68 años, que sustituye en el cargo al cardenal Pedro Rubiano Saénz, que presentó su dimisión tras haber alcanzado la edad reglamentaria de jubilación, informó el Vaticano.

Rubén Salazar Gómez, hasta ahora arzobispo de Barranquilla, nació en Bogotá en 1942. Estudió filosofía en el seminario de Ibagué y tras trasladarse a Roma se licenció en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

También es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1967. Ha sido párroco, profesor de seminario, director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta y en 1999 fue nombrado arzobispo metropolitano de Barranquilla, cargo que ocupaba hasta ahora.

Salazar Gómez es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El cardenal Pedro Rubiano Sáenez tiene actualmente 78 años. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que Benedicto XVI le ha mantenido tres años más al frente de la archidiócesis de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Santos convoca a procurador para hablar de paz y posconflicto

Caracol Radio | 29 de Enero de 2015 El presidente le contestó al procurador "con serenidad y respeto" aclarando que no se está negociando las FF.MM.

La construcción uno de los pilares en generación de empleo: Henao

29 de Enero de 2015 El ministro de Vivienda indicó que el número de empleados en la construcción se ubicó en 1.445.335.

Exposición recoge el impacto de México en las fotografías de Modotti y Weston

29 de Enero de 2015 El Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México presentó hoy la exposición "Fascinación: Modotti-Weston", que refleja el cambio que supuso para ambos fotógrafos su estancia en el país, con la que pasaron de ser retratistas a interesarse por la "belleza del objeto".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios