Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Monseñor Rubén Darío Salazar, nuevo arzobispo de Bogotá

ImprimirComentar Monseñor Salazar reemplaza en esa dignidad al cardenal Pedro Rubiano Sáenz, quien cumplió la edad de retiro forzoso
Caracol Radio | 7 de Julio de 2010
Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Bogotá al prelado Rubén Salazar Gómez, de 68 años, que sustituye en el cargo al cardenal Pedro Rubiano Saénz, que presentó su dimisión tras haber alcanzado la edad reglamentaria de jubilación, informó el Vaticano.

Rubén Salazar Gómez, hasta ahora arzobispo de Barranquilla, nació en Bogotá en 1942. Estudió filosofía en el seminario de Ibagué y tras trasladarse a Roma se licenció en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

También es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1967. Ha sido párroco, profesor de seminario, director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta y en 1999 fue nombrado arzobispo metropolitano de Barranquilla, cargo que ocupaba hasta ahora.

Salazar Gómez es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El cardenal Pedro Rubiano Sáenez tiene actualmente 78 años. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que Benedicto XVI le ha mantenido tres años más al frente de la archidiócesis de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Santos comienza el domingo una visita de Estado a España enmarcada en la paz

Agencia EFE | 27 de Febrero de 2015 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará el domingo una visita de Estado a España, invitado por el rey Felipe VI y en la que asistirá a un foro sobre paz, recabará más apoyos para el postconflicto y clausurará la feria ARCO.

La oposición maldiva denuncia irregularidades en juicio contra expresidente

27 de Febrero de 2015 El partido del expresidente de Maldivas y líder opositor Mohamed Nasheed, que fue arrestado el domingo por la detención de un juez durante su mandato, denunció que el fiscal general y dos de los tres jueces del caso han actuado también como testigos de la acusación.

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones cede un 0,06 %

27 de Febrero de 2015 Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,06 % después de conocerse que la economía estadounidense creció en el último trimestre menos de lo calculado inicialmente.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios