Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Monseñor Rubén Darío Salazar, nuevo arzobispo de Bogotá

ImprimirComentar Monseñor Salazar reemplaza en esa dignidad al cardenal Pedro Rubiano Sáenz, quien cumplió la edad de retiro forzoso
Caracol Radio | 7 de Julio de 2010
Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Bogotá al prelado Rubén Salazar Gómez, de 68 años, que sustituye en el cargo al cardenal Pedro Rubiano Saénz, que presentó su dimisión tras haber alcanzado la edad reglamentaria de jubilación, informó el Vaticano.

Rubén Salazar Gómez, hasta ahora arzobispo de Barranquilla, nació en Bogotá en 1942. Estudió filosofía en el seminario de Ibagué y tras trasladarse a Roma se licenció en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

También es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1967. Ha sido párroco, profesor de seminario, director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta y en 1999 fue nombrado arzobispo metropolitano de Barranquilla, cargo que ocupaba hasta ahora.

Salazar Gómez es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El cardenal Pedro Rubiano Sáenez tiene actualmente 78 años. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que Benedicto XVI le ha mantenido tres años más al frente de la archidiócesis de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un surfista australiano, herido en ataque de tiburón que repelió a puñetazos

Agencia EFE | 30 de Julio de 2015 Un surfista australiano que practicaba en una playa al este del país resultó herido hoy al ser atacado por un tiburón, al que repelió a puñetazos, informaron medios australianos.

Renuncia el editor de Rolling Stone tras polémica historia sobre violación

30 de Julio de 2015 Will Dana, editor jefe de la popular revista estadounidense Rolling Stone, ha renunciado a su cargo solo unos meses después de la polémica publicación de un artículo sobre una supuesta violación en un campus universitario de EE.UU., publicaron hoy varios medios estadounidenses.

La Bolsa de Hong Kong avanza un 0,4 % a media sesión

30 de Julio de 2015 Pekín, 31 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong mantuvo al llegar a la media sesión de hoy las ganancias con las que inició la jornada y el Hang Seng, su índice de referencia, sumaba un 0,4 %, 97,53 puntos, para llegar a 24.595,51 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio