Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Multimillonaria multa al Distrito Capital por derrumbe del relleno de "Doña Juana"

ImprimirComentar El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Distrito Capital, a pagar una indemnización de más de 1.270 millones de pesos, por el derrumbe del relleno sanitario de "Doña Juana", tras considerar que hubo responsabilidad de la administración distrital en los hechos
Caracol Radio | 16 de Mayo de 2007

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Distrito Capital, a pagar una indemnización de más de 1.270 millones de pesos, por el derrumbe del relleno sanitario de "Doña Juana", tras considerar que hubo responsabilidad de la administración distrital en los hechos.

Los magistrados determinaron que los funcionarios del Distrito Capital no adoptaron las medidas necesarias para evitar que un millón 200 mil toneladas de desechos cayeran sobre un amplio sector del sur de la ciudad, en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 1997.

Según el magistrado ponente, Carlos Alberto Vargas, con el derrumbe del relleno sanitario de Doña Juana, quedó en evidencia la falla en el servicio del Distrito, por no haber dado el manejo adecuado a los residuos sólidos ni a los lixiviados, líquidos provenientes de la descomposición de las basuras, y que son altamente tóxicos.

El derrumbe del relleno sanitario de "Doña Juana", ha sido una de las más grandes tragedias ambientales en la historia del país, porque afectó a más de 32 hectáreas de suelos ubicados al sur de Bogotá, y causó una gran contaminación al río Tunjuelito.

El Distrito Capital tendrá que pagar los 1.269 millones de pesos de "Juana".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donetsk y Lugansk se hubieran independizado de no ser por Rusia, según Lavrov

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se hubiera independizado de Ucrania de no ser por la mediación de Rusia, aseguró Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

Cien miradas sobre ruptura amorosa llegan a Buenos Aires con "Cuídese mucho"

30 de Mayo de 2015 ¿Cómo reaccionarías si tu pareja te dejara por correo con un: "Cuídese mucho"?. La artista francesa Sophie Calle decidió trasladar el mensaje a cien mujeres para que lo analizaran y compuso, así, una muestra que actualmente se exhibe en Buenos Aires con la incorporación, por primera vez, de hombres.

Víctimas de Srebrenica siguen reclamando "justicia" 20 años después

30 de Mayo de 2015 Familiares de las víctimas de la matanza de Srebrenica, en la que más de 8.000 varones bosniomusulmanes fueron asesinados por tropas de los serbios de Bosnia, no olvidan y veinte años después siguen reclamado que "se haga justicia".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio