Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Multimillonaria multa al Distrito Capital por derrumbe del relleno de "Doña Juana"

ImprimirComentar El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Distrito Capital, a pagar una indemnización de más de 1.270 millones de pesos, por el derrumbe del relleno sanitario de "Doña Juana", tras considerar que hubo responsabilidad de la administración distrital en los hechos
Caracol Radio | 16 de Mayo de 2007

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Distrito Capital, a pagar una indemnización de más de 1.270 millones de pesos, por el derrumbe del relleno sanitario de "Doña Juana", tras considerar que hubo responsabilidad de la administración distrital en los hechos.

Los magistrados determinaron que los funcionarios del Distrito Capital no adoptaron las medidas necesarias para evitar que un millón 200 mil toneladas de desechos cayeran sobre un amplio sector del sur de la ciudad, en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 1997.

Según el magistrado ponente, Carlos Alberto Vargas, con el derrumbe del relleno sanitario de Doña Juana, quedó en evidencia la falla en el servicio del Distrito, por no haber dado el manejo adecuado a los residuos sólidos ni a los lixiviados, líquidos provenientes de la descomposición de las basuras, y que son altamente tóxicos.

El derrumbe del relleno sanitario de "Doña Juana", ha sido una de las más grandes tragedias ambientales en la historia del país, porque afectó a más de 32 hectáreas de suelos ubicados al sur de Bogotá, y causó una gran contaminación al río Tunjuelito.

El Distrito Capital tendrá que pagar los 1.269 millones de pesos de "Juana".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Humala viajó a España en su primera visita de Estado

Agencia EFE | 5 de Julio de 2015 El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Madrid en su primera visita de Estado a España, que iniciará el martes, para impulsar las relaciones económicas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Japón lamenta la dura derrota de las nadeshiko y alaba el juego de EE.UU.

5 de Julio de 2015 Los medios y autoridades niponas lamentaron hoy la contundente derrota (5-2) de la selección femenina nipona ante la de Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá y alabaron el juego y la superioridad rival.

3-1. Ramos pega cuadrangular y da triunfo a los Nacionales

5 de Julio de 2015 El receptor venezolano Wilson Ramos conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio y definió el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio