Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Murió en Medellín un joven atacado con ácido en La Estrella, Antioquia

ImprimirComentar Una mujer que lo acompañaba también fue afectada con un químico cuyo origen investigan las autoridades.
6 am Hoy por Hoy | 9 de Abril de 2014
Un joven de 22 años fue atacado anoche con ácido en el municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá, lo que le causó quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, y falleció al amanecer de este miércoles en un hospital de Medellín.
 
La agresión fue cometida en el barrio La Ferrería, cuando el joven Alejandro Correa Castaño se dirigía hacia su casa en compañía de una mujer, al parecer su pareja, identificada como Aura Luz Vélez, quien también sufrió lesiones leves durante el ataque.
 
Las autoridades que informaron del hecho relataron que aunque la pareja iba tomada de la mano, el ataque estuvo dirigido al muchacho, por cuanto una persona aún desconocida le lanzó un químico todavía no precisado sobre su humanidad, causándole quemaduras en la cara, pecho, espalda y las piernas.
 
La mujer que lo acompañaba sufrió algunas quemaduras ligeras en la espalda y las piernas pero no fue necesaria hospitalización.
 
Desesperado y adolorido, el joven Correa Castaño fue auxiliado por la Policía y unidades de bomberos del sur del Aburrá, quienes lo trasladaron hasta el hospital San Rafael del municipio de Itagüí.
 
Debido a la gravedad de las lesiones y de su salud en general, la víctima fue remitida al Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, en cuyo Pabellón de Quemados falleció mientras recibía atención especializada.
 
Los organismos policiales investigan el episodio y tratan de identificar las causas del ataque y la identidad del agresor.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fed de Nueva York no actuó pese a detectar riesgos de JP Morgan en Londres

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 La Reserva Federal (Fed) de Nueva York fue incapaz de actuar pese a haber detectado riesgos en las operaciones de la Oficina Principal de Inversiones (CIO, en inglés) de JP Morgan en Londres, que finalmente desembocaron en pérdidas masivas de la entidad en 2012, indicó hoy una auditoría interna.

El ginecólogo congolés Denis Mukwege, premio Sájarov del Parlamento Europeo

21 de Octubre de 2014 El Parlamento Europeo (PE) ha otorgado hoy el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2014 al ginecólogo congolés Denis Mukwege, especializado en tratar a mujeres víctimas de violación en África, informaron a Efe fuentes parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios