Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Murió en Medellín un joven atacado con ácido en La Estrella, Antioquia

ImprimirComentar Una mujer que lo acompañaba también fue afectada con un químico cuyo origen investigan las autoridades.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 9 de Abril de 2014
Un joven de 22 años fue atacado anoche con ácido en el municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá, lo que le causó quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, y falleció al amanecer de este miércoles en un hospital de Medellín.
 
La agresión fue cometida en el barrio La Ferrería, cuando el joven Alejandro Correa Castaño se dirigía hacia su casa en compañía de una mujer, al parecer su pareja, identificada como Aura Luz Vélez, quien también sufrió lesiones leves durante el ataque.
 
Las autoridades que informaron del hecho relataron que aunque la pareja iba tomada de la mano, el ataque estuvo dirigido al muchacho, por cuanto una persona aún desconocida le lanzó un químico todavía no precisado sobre su humanidad, causándole quemaduras en la cara, pecho, espalda y las piernas.
 
La mujer que lo acompañaba sufrió algunas quemaduras ligeras en la espalda y las piernas pero no fue necesaria hospitalización.
 
Desesperado y adolorido, el joven Correa Castaño fue auxiliado por la Policía y unidades de bomberos del sur del Aburrá, quienes lo trasladaron hasta el hospital San Rafael del municipio de Itagüí.
 
Debido a la gravedad de las lesiones y de su salud en general, la víctima fue remitida al Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, en cuyo Pabellón de Quemados falleció mientras recibía atención especializada.
 
Los organismos policiales investigan el episodio y tratan de identificar las causas del ataque y la identidad del agresor.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La bolsa de Buenos Aires baja 2,87 por ciento

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 2,87 %, hasta las 12.052,70 unidades.

Senador chileno Jorge Pizarro asume timón democristiano en medio de polémica

27 de Abril de 2015 El senador chileno Jorge Pizarro asumió hoy la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) en medio de una polémica por la vinculación de sus hijos con la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), acusada de fraude tributario y financiación ilegal a políticos.

La bolsa de Sao Paulo baja un 1,87 %

27 de Abril de 2015 La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con pérdidas del 1,87 % y su índice Ibovespa, principal referencia del parqué, terminó en los 55.534 puntos, según datos preliminares.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio