Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Niñas lesbianas buscan admisión en colegio de Manizales

La rectora del colegio de enseñanza secundaria se niega a recibirlas, aduciendo que su condición es un mal ejemplo para el resto de alumnas
Caracol | Abril 8 de 2008
La Defensoría del Pueblo en Caldas inició el trámite de Acción de Tutela para lograr que dos menores de edad lesbianas sean admitidas en un establecimiento educativo público de Manizales, ante la negativa de sus directivos de recibirlas por sus inclinaciones sexuales.

El Defensor del Pueblo, Gustavo Restrepo Pérez, indicó que fue necesario llegar a esa instancia por la actitud de la rectora del colegio de enseñanza secundaria que se niega a recibirlas, aduciendo que su condición es un mal ejemplo para el resto de alumnas, cerca de mil matriculadas en los diferentes grados.

Según el funcionario, fue imposible una conciliación y la rectora no acepto la propuesta de que una de las estudiantes asistiera a clases en la jornada de la mañana y la otra en la tarde. Tampoco acogió la mediación y las recomendaciones de los abogados de la Secretaria de Educación del municipio de Manizales. Dice que prefiere renunciar o ser trasladada a otro colegio.

Desde que revelaron su inclinación sexual, las dos jóvenes de 15 y 17 años fueron excluidas de las actividades cotidianas educativas y, al querer matricularse, se les negó el cupo aduciendo problemas de conducta , lo que fue desvirtuado por los abogados del Ministerio Público, que al contrario, después de las averiguaciones, consideraron que habían tenido un excelente comportamiento.

Los juristas que tramitan la tutela aducen el respeto a los derechos a la diferencia, a la diversidad sexual y a la igualdad, planteamiento presentado a las autoridades educativas desde Enero, cuando se registro la exclusión sin que hasta la fecha se presente una alternativa de solución.

En las últimas horas un juez no les recibió la tutela a las dos jóvenes alegando que son menores de edad, por lo que intervino la Defensoría y solicitó a los padres de las menores entregarla para su respectivo trámite, para lo cual se comisionó un defensor público, encargado de la representación jurídica de ellas.

Para el Defensor del Pueblo en Caldas, la Secretaría de Educación debe además ayudar con una solución al problema para evitar acciones judiciales mayores.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios