Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No es cierto que haya intimidación a Nicaragua: Almirante Hernando Wills

ImprimirComentar El comandante de la Armada Nacional dice que sí hay presencia firme en el meridiano 82, por mandato constitucional.
6 am Hoy por Hoy | 28 de Noviembre de 2013
Foto: www.emol.com
El comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills, desmintió hoy que las Fuerzas Militares colombianas que hacen presencia en El Caribe, hayan realizado actos de intimidación a Nicaragua, como lo argumenta el gobierno de Managua en su más reciente demanda contra Colombia en La Haya.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el oficial de la Armada Nacional dijo en forma enfática que "no hemos tenido inconvenientes en el área".

Y añadió que los comandantes que están en la zona "han manejado la situación de la mejor manera posible".

"No hemos tenido ningún reporte oficial de incidente grave entre las dos marinas", enfatizó Will y añadió que tampoco hay reporte de pesqueros nicaraguenses que hayan sido intimidados.

Por el contrario, anotó, hay contabilizados 21 casos de apoyo humanitario y de rescate, porte de la Armada Colombiana, a varias embarcaciones que han tenido problemas, entre ellas seis nicaragüenses.

El almirante Wills dijo en forma tajante que la Armada sí ha tenido presencia firme al este del meridiano 82, en cumplimiento de los mandatos constitucionales.

Sobre los acuerdos que ha suscrito Nicaragua para autorizar la presencia de barcos estadounidenses y rusos en la región, que básicamente realizan tareas de control, dijo que son bienvenidos aquellos países que quieran aportar en la lucha contra el narcotráfico, siempre que esa presencia no afecte los intereses de Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Li Keqiang promete 10 millones de nuevos puestos de trabajo en China en 2015

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió la creación de 10 millones de puestos de trabajo este año para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables.

Heridos y detenidos en una protesta contra la islamófoba Pegida en Hannover

27 de Enero de 2015 Un total de 29 personas, la mayoría policías, resultaron heridas anoche en la ciudad alemana de Hannover y 42 fueron detenidas en una manifestación contra el movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida), informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Tokio recibió último vídeo del EI horas antes de que apareciera en internet

27 de Enero de 2015 El Gobierno japonés recibió el último vídeo en el que aparece uno de los dos rehenes nipones en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) varias horas antes de que apareciera en internet, reveló hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios