Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No es cierto que haya intimidación a Nicaragua: Almirante Hernando Wills

ImprimirComentar El comandante de la Armada Nacional dice que sí hay presencia firme en el meridiano 82, por mandato constitucional.
6 am Hoy por Hoy | 28 de Noviembre de 2013
Foto: www.emol.com
El comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills, desmintió hoy que las Fuerzas Militares colombianas que hacen presencia en El Caribe, hayan realizado actos de intimidación a Nicaragua, como lo argumenta el gobierno de Managua en su más reciente demanda contra Colombia en La Haya.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el oficial de la Armada Nacional dijo en forma enfática que "no hemos tenido inconvenientes en el área".

Y añadió que los comandantes que están en la zona "han manejado la situación de la mejor manera posible".

"No hemos tenido ningún reporte oficial de incidente grave entre las dos marinas", enfatizó Will y añadió que tampoco hay reporte de pesqueros nicaraguenses que hayan sido intimidados.

Por el contrario, anotó, hay contabilizados 21 casos de apoyo humanitario y de rescate, porte de la Armada Colombiana, a varias embarcaciones que han tenido problemas, entre ellas seis nicaragüenses.

El almirante Wills dijo en forma tajante que la Armada sí ha tenido presencia firme al este del meridiano 82, en cumplimiento de los mandatos constitucionales.

Sobre los acuerdos que ha suscrito Nicaragua para autorizar la presencia de barcos estadounidenses y rusos en la región, que básicamente realizan tareas de control, dijo que son bienvenidos aquellos países que quieran aportar en la lucha contra el narcotráfico, siempre que esa presencia no afecte los intereses de Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kim Jong-un liberó a estadounidense por las "reiteradas peticiones" de Obama

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió personalmente liberar a Jeffrey Fowle, uno de los tres estadounidenses detenidos en el país, por las "reiteradas peticiones" de Barack Obama, según recoge hoy la agencia norcoreana KCNA en su página web.

Alianza Lima lidera tras ganar el clásico a Universitario

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el clásico del fútbol peruano a Universitario y alcanzó la cima del torneo Descentralizado en la octava fecha.

Unos 25 mil mexicanos marchan en Ciudad de México en apoyo a desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon hoy e iluminaron esta noche con antorchas, velas y veladoras las calles de la Ciudad de México en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios