Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá encuentro Santos - Uribe, sólo reunión de intelectuales en Medellín

ImprimirComentar Antonio Navarro confirmó que en la agenda nunca ha estado presente la posibilidad de invitar ni al presidente y al exmandatario por considerarlo inconveniente.
Caracol | 3 de Agosto de 2012
Uno de los convocantes a esta reunión de “pensadores, académicos, políticos e intelectuales”, el exgobernador de Nariño y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, confirmó que la intención de este encuentro no es reunir al presidente Juan Manuel Santos con su antecesor, Álvaro Uribe.

“No va a venir ni el presidente Santos ni el presidente Uribe, ni el propósito de la reunión es reconciliar a Santos y Uribe. La verdad es que no estamos en intención de reconciliarlos, eso no está en nuestras manos, ni ese es nuestro propósito”, señaló el político nariñense.

El encuentro, que se realizará este miércoles en Medellín, se enfocará en el “ambiente de polarización actual”, que temen que podría “desembocar en una nueva era de violencia”, según Navarro.

La reunión convocará a una serie de personalidades públicas, que aún se mantiene en secreto, y sólo se conoce que asistirían el asesor de la gobernación de Antioquia, Iván Marulanda; el decano de la facultad de Economía de los Andes, Alejandro Gaviria, entre otros.

Se prevé que al final haya una rueda de prensa de los convocados para exponer sus conclusiones y que se redacte un documento final que se le hará llegar a todas las colectividades y movimientos políticos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Quieren hacer política con la pelea entre Santos y Uribe: partido de La U
La colectividad que es la directamente afectada por la polarización cree que las diferencias entre los dos líderes de La U son de fondo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El petróleo de Texas baja un 10,23 % y cierra en su nivel más bajo desde 2009

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) vivió hoy una dramática caída del 10,23 % y cerró en 66,15 dólares el barril, lo que le devuelve a su precio más bajo desde septiembre de 2009 a causa de la crisis de exceso de oferta.

Gobierno mexicano condena tiroteo en que resultó afectado consulado en Austin

28 de Noviembre de 2014 El Gobierno mexicano condenó el incidente registrado hoy en la ciudad estadounidense de Austin, donde un individuo disparó contra varios edificios públicos, incluida la sede del consulado de México.

Encuentran 100.000 dólares en efectivo abandonados en un Burger King de EEUU

28 de Noviembre de 2014 Una empleada de un restaurante de la cadena Burger King en San José (California, EE.UU.) encontró una mochila con 100.000 dólares abandonada en uno de los asientos del local, un hallazgo que denunció a la Policía y que ahora se está investigando.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios