Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá justicia transicional que desconozca a víctimas: Corte

Foto: Levantamiento. Foto: fiscalia.gov.co
ImprimirComentar El presidente de la Corte Constitucional aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país.
Caracol | 23 de Julio de 2014
El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país, atribuidas a grupos ilegales como paramilitares y guerrilla.

"Particularmente a mí lo que me taladra es conocer las cifras sobre masacres reveladas por algunos medios de comunicación colombianos y confirmar por la federación internacional de derechos humanos 2506 masacres cometidas por los escuadrones de la muerte de los paramilitares".

Le exigió a las partes en los diálogos de La Habana que todos los familiares de víctimas del conflicto deben conocer el paradero de sus seres queridos, a saber la verdad, una única verdad.

'El derecho a la verdad se encuentra vinculado al derecho a la justicia, sólo es posible si se prescribe la impunidad a través de investigaciones serias responsables e imparciales por parte del Estado para el esclarecimiento de los hechos".

Vargas aseguró que no puede existir una justicia transicional que excluya a las víctimas y la verdad que se debe conocer.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Modi opaca el recuerdo de Indira Gandhi en el aniversario de su muerte

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Gobierno de Narendra Modi celebró por primera vez el "Día de la Unidad" con un homenaje a la figura de Vallabhbhai Patel, uno de los padres de la India, en una festividad que eclipsó el 30 aniversario de la muerte de Indira Gandhi, hoy recordada con un perfil mucho más bajo que en los últimos años.

Ejército desactiva carro bomba cerca de Toribío, Cauca

31 de Octubre de 2014 Desarticularon también un carro-bomba en la zona nororiental del departamento.

Drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas

31 de Octubre de 2014 Pequeños drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas, como ya había ocurrido en otras siete desde el pasado día 5, hechos que han devuelto a la actualidad la cuestión de la seguridad de estos complejos, que producen el 80 % de la electricidad en Francia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios