Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá justicia transicional que desconozca a víctimas: Corte

Foto: Levantamiento. Foto: fiscalia.gov.co
ImprimirComentar El presidente de la Corte Constitucional aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país, atribuidas a grupos ilegales como paramilitares y guerrilla.

"Particularmente a mí lo que me taladra es conocer las cifras sobre masacres reveladas por algunos medios de comunicación colombianos y confirmar por la federación internacional de derechos humanos 2506 masacres cometidas por los escuadrones de la muerte de los paramilitares".

Le exigió a las partes en los diálogos de La Habana que todos los familiares de víctimas del conflicto deben conocer el paradero de sus seres queridos, a saber la verdad, una única verdad.

'El derecho a la verdad se encuentra vinculado al derecho a la justicia, sólo es posible si se prescribe la impunidad a través de investigaciones serias responsables e imparciales por parte del Estado para el esclarecimiento de los hechos".

Vargas aseguró que no puede existir una justicia transicional que excluya a las víctimas y la verdad que se debe conocer.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piero di Cosimo, el pintor que vivió como una bestia, encandila en Washington

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 Tan excéntrico que, al parecer, vivió como una bestia, Piero di Cosimo hizo carrera algo ensombrecido por genios contemporáneos como Leonardo Da Vinci, aunque su arte brilla con luz propia en la primera gran retrospectiva del pintor en EEUU.

El IPC anuncia 22 deportes con badminton y taekwondo como debutantes

31 de Enero de 2015 El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, entre los que el badminton y el taekwondo se incluyen por primera vez.

La minoría chií de Pakistán inicia 3 días de luto por la matanza de 58 fieles

31 de Enero de 2015 La minoría musulmana chií de Pakistán llamó hoy a una huelga, en el inicio de los tres días de luto por el atentado en una mezquita de este credo en el sur paquistaní en el que ayer murieron 58 personas y medio centenar resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios