Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 56 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá justicia transicional que desconozca a víctimas: Corte

Foto: Levantamiento. Foto: fiscalia.gov.co
ImprimirComentar El presidente de la Corte Constitucional aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país, atribuidas a grupos ilegales como paramilitares y guerrilla.

"Particularmente a mí lo que me taladra es conocer las cifras sobre masacres reveladas por algunos medios de comunicación colombianos y confirmar por la federación internacional de derechos humanos 2506 masacres cometidas por los escuadrones de la muerte de los paramilitares".

Le exigió a las partes en los diálogos de La Habana que todos los familiares de víctimas del conflicto deben conocer el paradero de sus seres queridos, a saber la verdad, una única verdad.

'El derecho a la verdad se encuentra vinculado al derecho a la justicia, sólo es posible si se prescribe la impunidad a través de investigaciones serias responsables e imparciales por parte del Estado para el esclarecimiento de los hechos".

Vargas aseguró que no puede existir una justicia transicional que excluya a las víctimas y la verdad que se debe conocer.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La familia de una estadounidense de 20 años anuncia que su hija se unió al EI

20 de Abril de 2015 Una joven estadounidense de 20 años originaria de Hoover, un municipio de Alabama, abandonó el hogar familiar para viajar a Siria y unirse al Estado Islámico (EI), informó este lunes un portavoz de su familia.

EEUU propone eliminar ballena jorobada de lista especies en peligro extinción

20 de Abril de 2015 La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) propuso este lunes eliminar a las ballenas jorobadas de su lista de especies en peligro de extinción, al considerar que su población se ha recuperado lo suficiente desde que fuera incluida en ella en 1970.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio