Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá justicia transicional que desconozca a víctimas: Corte

Foto: Levantamiento. Foto: fiscalia.gov.co
ImprimirComentar El presidente de la Corte Constitucional aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país.
Caracol | 23 de Julio de 2014
El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país, atribuidas a grupos ilegales como paramilitares y guerrilla.

"Particularmente a mí lo que me taladra es conocer las cifras sobre masacres reveladas por algunos medios de comunicación colombianos y confirmar por la federación internacional de derechos humanos 2506 masacres cometidas por los escuadrones de la muerte de los paramilitares".

Le exigió a las partes en los diálogos de La Habana que todos los familiares de víctimas del conflicto deben conocer el paradero de sus seres queridos, a saber la verdad, una única verdad.

'El derecho a la verdad se encuentra vinculado al derecho a la justicia, sólo es posible si se prescribe la impunidad a través de investigaciones serias responsables e imparciales por parte del Estado para el esclarecimiento de los hechos".

Vargas aseguró que no puede existir una justicia transicional que excluya a las víctimas y la verdad que se debe conocer.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Simeone se muestra "agradecido" por premio Trofeo Comunidad Iberoamericana

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 El argentino Diego Pablo Simeone, se ha mostrado "agradecido" por haber sido elegido para el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Premios Nacionales del Deporte, cuyos ganadores fueron definidos hoy por un jurado reunido hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD), "Agradecido por el reconocimiento del @deportegob y orgulloso del trabajo del grupo", afirma Simeone en su cuenta oficial de la red social twitter.

Hallan en Perú singular piedra inca de 13 ángulos tallados en fuente andina

23 de Octubre de 2014 Arqueólogos descubrieron en Perú una piedra de origen inca tallada con 13 ángulos que formaba parte de una fuente de fina mampostería para albergar agua procedente de la montaña a través de un sistema hidráulico, informó hoy el ministerio de Cultura en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios