Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá justicia transicional que desconozca a víctimas: Corte

Foto: Levantamiento. Foto: fiscalia.gov.co
ImprimirComentar El presidente de la Corte Constitucional aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, aseguró que le taladran las cifras sobre masacres en el país, atribuidas a grupos ilegales como paramilitares y guerrilla.

"Particularmente a mí lo que me taladra es conocer las cifras sobre masacres reveladas por algunos medios de comunicación colombianos y confirmar por la federación internacional de derechos humanos 2506 masacres cometidas por los escuadrones de la muerte de los paramilitares".

Le exigió a las partes en los diálogos de La Habana que todos los familiares de víctimas del conflicto deben conocer el paradero de sus seres queridos, a saber la verdad, una única verdad.

'El derecho a la verdad se encuentra vinculado al derecho a la justicia, sólo es posible si se prescribe la impunidad a través de investigaciones serias responsables e imparciales por parte del Estado para el esclarecimiento de los hechos".

Vargas aseguró que no puede existir una justicia transicional que excluya a las víctimas y la verdad que se debe conocer.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Grupo especializado se unió a búsqueda de geólogo desaparecido

Caracol Radio Medellín | 4 de Julio de 2015 El hombre desapareció en el municipio de Salgar, en el suroeste antioqueño.

El argentino Rubén Botta ficha con el Pachuca del fútbol mexicano

4 de Julio de 2015 El centrocampista argentino Rubén Botta ha fichado por los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano con los que jugará a partir de este mes el torneo Apertura 2015, ha informado el club.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio