Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No hay plan tortuga: Ejército

Foto: Ejército Nacional / Colprensa
ImprimirComentar Por medio de un comunicado, asegura que no se ha bajado la guardia en la lucha contra los grupos al margen de la ley.
Caracol | 21 de Julio de 2014
En un comunicado el Ejército Nacional dice que no se ha bajado la guardia en la lucha contra los grupos al margen de la ley, como lo indicó el general en retiro Javier Rey a un programa de televisión.
 
Tras declaraciones que concedió el general en retiro Javier Rey a un programa de televisión, el Ejército emitió un comunicado en el que dice que la institución apoya este propósito del Gobierno de una salida al conflicto, pero sin que se haya disminuido la ofensiva militar.
 
"En relación con el proceso de paz, es importante señalar que el Ejército ha apoyado el propósito del Gobierno Nacional de buscar una salida al conflicto por la vía negociada, esto sin disminuir la ofensiva militar que durante este año ha logrado neutralizar 1.676 integrantes de las Farc y el Eln, con un aumento del 5,8 % en relación con el año anterior, y en apoyo a la seguridad ciudadana más de 4.332 miembros de las bandas criminales, del narcotráfico y de la delincuencia organizada neutralizados, para un aumento del 19,6 % para el mismo periodo de 2013", dice el comunicado del Ejército.

"Con los anteriores resultados operacionales que demuestran el incremento de la ofensiva de nuestra fuerza, se evidencia que aquí no hay plan tortuga como lo menciona el General de la reserva activa Rey" añade el comunicado.
 
Así mismo indica el Ejército que "respecto de la información presentada como reservada, clasificada o de seguridad nacional, es importante aclarar que los miembros de la Institución activos o de la reserva activa tienen la obligación de guardar el secreto de documentos que puedan afectar la seguridad nacional o la institucionalidad de la Fuerza a la que pertenecemos o hemos pertenecido".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios