Colombia , agosto 22 de 2014 Actualizado hace 1 hora

No puedo cambiar el cartel de Cali, con Samper, por el de Medellín, con Uribe: Pastrana

Expresidente Andrés Pastrana. Foto: Colprensa
El expresidente reveló información según la cual Escobar le daba dinero a Gaviria para financiar sus campañas.
6 am Hoy por Hoy | Septiembre 20 de 2013
Pablo Escobar le regalaba entre 10 y 15 millones de pesos mensuales a José Obdulio Gaviria para gastos varios y por conceptos de asesoría”, dijo el expresidente Andrés Pastrana en dialogo con Caracol Radio.

“Él, José Obdulio, era el representante, el asesor del jefe del cartel de Medellín” y, de acuerdo con el expresidente, incluirlo en la lista al Senado es inconveniente para la democracia, para el país y para el mismo Centro Democrático.

“No he dicho nada nuevo. Siempre he sostenido que incluir al asesor de Pablo Escobar en las lista al Senado es premiar al narcotráfico, desde el primer momento le dije en la cara al presidente Uribe que no coincido en un mismo espacio con el consejero de una persona que le hizo tanto daño al país”, señaló Pastrana.

El expresidente aseguró que tuvo que enterrar a tres candidatos a la Presidencia y vio morir a miles de policías y excelentes periodistas en una arremetida de Escobar que espera no volver a vivir, pues se considera una víctima más de esa violencia.

Dijo que se enteró que al interior del Centro Democrático hubo una pelea muy fuerte por la vinculación de José Obdulio en la lista al Senado y que eso le resta mucho al expresidente Uribe con quién no habla desde 2006, cuando renunció a la embajada en Washington.

Habló sobre el lanzamiento de su página y libro, donde promete revelar documentos y audios nunca antes presentados a la opinión pública.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios