Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nos preocupa el rumbo conservador que está tomando la Corte Constitucional: Liberales

ImprimirComentar El jefe único del partido, Simón Gaviria, expresó estas preocupaciones al Jefe de Estado, señalando que lo que el país necesita "es más santísimo, más liberalismo y no menos".
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2012
Tras un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el Partido Liberal expresó su preocupación por el "rumbo conservador" que está tomando la Corte Constitucional, tras la elección del magistrado Luis Guillermo Guerrero en el Alto Tribunal.

El jefe único del partido, Simón Gaviria, expresó estas preocupaciones al Jefe de Estado, señalando que lo que el país necesita "es más santísimo, más liberalismo y no menos".

"Con mucha preocupación vemos lo que pasó ayer en el Senado, expresamos mucho respeto con el señor Guerrero, pero nos preocupa la postura ideológica de la Corte, nos preocupa hacia dónde van las cortes, la Corte Constitucional ha sido una herramienta progresista, de transformación social en Colombia y por lo tanto vemos con mucha preocupación lo que pasó ayer", afirmó Gaviria.

El jefe del liberalismo admitió que esperaban "un apoyo más decidido" de partidos como La U y Cambio Radical, que decidieron, en mayoría votar por Guerrero y no por el candidato de los liberales, Carlos Medellín.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia garantiza que familias de víctimas del vuelo MH370 serán compensados

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Gobierno de Malasia garantizó hoy que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras, informan los medios locales.

Los yihadistas secuestran a 78 personas al norte de Bagdad

31 de Enero de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a 78 personas, 15 trabajadores de una compañía estatal de petróleo en Kirkuk y 63 campesinos cerca de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes oficiales.

Quince militares muertos en las últimas 24 horas según Gobierno de Kiev

31 de Enero de 2015 Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios