Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nos preocupa el rumbo conservador que está tomando la Corte Constitucional: Liberales

ImprimirComentar El jefe único del partido, Simón Gaviria, expresó estas preocupaciones al Jefe de Estado, señalando que lo que el país necesita "es más santísimo, más liberalismo y no menos".
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2012
Tras un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el Partido Liberal expresó su preocupación por el "rumbo conservador" que está tomando la Corte Constitucional, tras la elección del magistrado Luis Guillermo Guerrero en el Alto Tribunal.

El jefe único del partido, Simón Gaviria, expresó estas preocupaciones al Jefe de Estado, señalando que lo que el país necesita "es más santísimo, más liberalismo y no menos".

"Con mucha preocupación vemos lo que pasó ayer en el Senado, expresamos mucho respeto con el señor Guerrero, pero nos preocupa la postura ideológica de la Corte, nos preocupa hacia dónde van las cortes, la Corte Constitucional ha sido una herramienta progresista, de transformación social en Colombia y por lo tanto vemos con mucha preocupación lo que pasó ayer", afirmó Gaviria.

El jefe del liberalismo admitió que esperaban "un apoyo más decidido" de partidos como La U y Cambio Radical, que decidieron, en mayoría votar por Guerrero y no por el candidato de los liberales, Carlos Medellín.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Delfines vencen a los Tigres y amplían su ventaja en el primer lugar

Agencia EFE | 6 de Mayo de 2015 Los Delfines del Carmen derrotaron hoy 7-5 en once entradas a los Tigres de Cancún para confirmarse en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol, en el inicio de las novenas series de la temporada.

Cuatro muertos y nueve desaparecidos por avalancha de tierra en Indonesia

6 de Mayo de 2015 Cuatro personas han muerto, otras tantas resultaron heridas y nueve siguen desaparecidas por una avalancha de tierra causada por la explosión ayer en un oleoducto en la isla indonesia de Java, informan hoy fuentes oficiales.

La Bolsa de Milán abre al alza y gana un 0,26 %

6 de Mayo de 2015 La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, ganaba un 0,26 %, hasta situarse en los 22.634,59 puntos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio