Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nos preocupa el rumbo conservador que está tomando la Corte Constitucional: Liberales

ImprimirComentar El jefe único del partido, Simón Gaviria, expresó estas preocupaciones al Jefe de Estado, señalando que lo que el país necesita "es más santísimo, más liberalismo y no menos".
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2012
Tras un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el Partido Liberal expresó su preocupación por el "rumbo conservador" que está tomando la Corte Constitucional, tras la elección del magistrado Luis Guillermo Guerrero en el Alto Tribunal.

El jefe único del partido, Simón Gaviria, expresó estas preocupaciones al Jefe de Estado, señalando que lo que el país necesita "es más santísimo, más liberalismo y no menos".

"Con mucha preocupación vemos lo que pasó ayer en el Senado, expresamos mucho respeto con el señor Guerrero, pero nos preocupa la postura ideológica de la Corte, nos preocupa hacia dónde van las cortes, la Corte Constitucional ha sido una herramienta progresista, de transformación social en Colombia y por lo tanto vemos con mucha preocupación lo que pasó ayer", afirmó Gaviria.

El jefe del liberalismo admitió que esperaban "un apoyo más decidido" de partidos como La U y Cambio Radical, que decidieron, en mayoría votar por Guerrero y no por el candidato de los liberales, Carlos Medellín.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El dibujante argentino Mordillo, inquieto porque sus jirafas puedan hablar

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El dibujante argentino Guillermo Mordillo ha llenado con sus personajes coloristas, reflexivos y narizotas el Museo de Caricaturas de la ciudad austríaca de Krems, donde muestra su inquietud porque sus jirafas puedan hablar en una próxima película.

Samper: Unasur no avalará intento de desestabilizar democracia en Venezuela

6 de Marzo de 2015 El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó hoy a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios