Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Notarios alistan contrato para la formalización de matrimonios gay

ImprimirComentar www.caracol.com.co conoció el borrador del documento que será sometido a discusión de los 870 notarios del país en el que las parejas del mismo sexo solemnizan su vínculo marital.
Caracol Radio | 18 de Abril de 2013
Ante la eventualidad de que el Congreso no cumpla con el plazo que le fijó la Corte Constitucional para legislar sobre los derechos de las parejas del mismo sexo en lo que tiene que ver con el matrimonio, los notarios del país ya tienen listo el borrador del que sería el contrato para solemnizar el vínculo marital.

www.caracol.com.co conoció el texto del borrador del contrato que será sometido a la aprobación de los 870 notarios del país en el que los miembros de la pareja solemnizan su vínculo marital para constituir una familia.

En el punto primero del contrato se establece que “es su libre y espontánea voluntad SOLEMNIZAR SU VINCULO MARITAL de conformidad con las consideraciones contenidas en la Sentencia C 577 de 2011. Lo anterior, para constituir familia, a través de un vínculo jurídico, que formalice y haga pública su entrega personal, la cual se orienta a conformar una comunidad de vida y amor”.

Más adelante el punto quinto precisa que “los contratantes declaran que a partir de la fecha, FORMALIZAN SOLEMNEMENTE SU VÍNCULO MARITAL como pareja estable y aceptan los derechos y obligaciones que esta manifestación trae consigo aceptando los de deberes y obligaciones que se derivan de la conformación de una familia, con efectos legales, entre ellos y frente a terceros”.

El documento se conoce en momentos en que el Procurador, Alejandro Ordoñez, sostiene que los notarios no pueden formalizar los matrimonios de los homosexuales. Según el jefe del Ministerio Público “De haber esta clase de matrimonios se sustituye la Constitución”.

Este es el texto del borrador del texto del contrato de solemnización del vínculo marital entre personas del mismo sexo.

Presentación previa del documento adjunto:


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Precio del crudo venezolano pierde 91 céntimos y cierra semana 55,37 dólares

29 de Mayo de 2015 El precio del barril venezolano cerró esta semana en 55,37 dólares después de perder 91 céntimos frente a los 56,28 dólares en los que cerró el viernes pasado, informó hoy el ministerio de Petróleo y Minería.

Venezolanas lanzan la campaña #YoCortoCon en apoyo de opositores presos

29 de Mayo de 2015 Una decena de mujeres venezolanas han lanzado una campaña bajo el lema "#YoCortoCon" en el que se cortan el cabello en señal de protesta por la intolerancia, la "tristeza" de ver partir a los jóvenes del país o por la "injusticia" que, dice una de ellas, "mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio