Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevas imágenes de advertencias en cajetillas de cigarrillos

ImprimirComentar Las frases e imagenes de advertencia deberán aparecer en las superficies, ocupando el 30 por ciento de las dos caras.
Caracol Radio | 10 de Marzo de 2011
A partir del 21 de julio de 2011, todos los productos de cigarrillo, tabaco o sus derivados deberán contener en su etiquetado y empaquetado, las nuevas advertencias sanitarias y los pictogramas sobre los efectos del tabaco en la salud, definidos por el Ministerio de la Protección Social para este período y que cada año serán autorizados para su impresión y comercialización.

Así lo establece la Resolución 3961 de 2009, en lo relacionado a la obligación de inclusión de advertencias y pictogramas: “En todos los productos de cigarrillo, tabaco y derivados se debe expresar clara e inequívocamente, en la imagen o en el texto, según sea el caso, y de manera rotativa y concurrente, frases de advertencia y pictogramas, cuya rotación se hará anualmente”.

Las frases de advertencia y pictogramas deben aparecer en las superficies de cada una de las dos caras principales, ocupando el 30% del área de cada cara. En cuanto al texto, la Norma señala que éste debe ser en castellano, en un recuadro de fondo blanco y borde negro ubicado paralelamente en la parte inferior del empaque.

De esta manera, las compañías productoras, importadoras, distribuidoras y comercializadoras deberán a partir del 21 de julio incluir los siguientes pictogramas que se encuentran en la página web del ministerio en la dirección electrónica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio