Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevas imágenes de advertencias en cajetillas de cigarrillos

ImprimirComentar Las frases e imagenes de advertencia deberán aparecer en las superficies, ocupando el 30 por ciento de las dos caras.
Caracol | 10 de Marzo de 2011
A partir del 21 de julio de 2011, todos los productos de cigarrillo, tabaco o sus derivados deberán contener en su etiquetado y empaquetado, las nuevas advertencias sanitarias y los pictogramas sobre los efectos del tabaco en la salud, definidos por el Ministerio de la Protección Social para este período y que cada año serán autorizados para su impresión y comercialización.

Así lo establece la Resolución 3961 de 2009, en lo relacionado a la obligación de inclusión de advertencias y pictogramas: “En todos los productos de cigarrillo, tabaco y derivados se debe expresar clara e inequívocamente, en la imagen o en el texto, según sea el caso, y de manera rotativa y concurrente, frases de advertencia y pictogramas, cuya rotación se hará anualmente”.

Las frases de advertencia y pictogramas deben aparecer en las superficies de cada una de las dos caras principales, ocupando el 30% del área de cada cara. En cuanto al texto, la Norma señala que éste debe ser en castellano, en un recuadro de fondo blanco y borde negro ubicado paralelamente en la parte inferior del empaque.

De esta manera, las compañías productoras, importadoras, distribuidoras y comercializadoras deberán a partir del 21 de julio incluir los siguientes pictogramas que se encuentran en la página web del ministerio en la dirección electrónica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama insta a favorecer "reconciliación política" en Irak para combatir al EI

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy la importancia de favorecer la "reconciliación política" en Irak para garantizar la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un encuentro con los diplomáticos que se encargan de la relación con el nuevo Gobierno iraquí de Haidar Al Abadi.

Sujeto que atacó a dos policías de Nueva York era un radical islámico

24 de Octubre de 2014 Las autoridades de Nueva York afirmaron hoy que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace dos años, defendía posiciones radicales y, al parecer, actuó solo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios