Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevos pasaportes electrónicos comienzan a expedirse en Colombia

ImprimirComentar Desde ahora en Bogotá y el 5 de agosto en el resto del país y los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará la expedición de pasaportes de lectura mecánica.
Caracol | 16 de Junio de 2010
Desde ahora en Bogotá y el 5 de agosto en el resto del país y los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará la expedición de pasaportes de lectura mecánica.

Estos pasaportes cuentan con una lámina de plástico con sistema de seguridad donde están impresos los datos del ciudadano y un código de barras para que sean verificados de manera más expedita.

No todos los colombianos tendrán que cambiar el pasaporte, este nuevo pasaporte electrónico se expedirá en los siguientes casos: cuando se solicita por primera vez o se pide nuevamente por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le terminen las hojas en blanco, o por deterioro o vencimiento.

Los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre del año 2015, siempre y cuando no estén vencidos.
El pasaporte tiene un costo de 87 mil pesos en Colombia y 130 dólares en el exterior.

Este tipo de documento, que es usado en 173 de los 198 países del mundo.

El anuncio lo hizo la Cancillería, al explicar que el proceso de expedición en Colombia será de ocho días hábiles y 15 días hábiles en el exterior, con los más altos estándares de seguridad.

El Ministerio informó que las personas interesadas en solicitar este documento lo podrán hacer en los siguientes lugares: en Bogotá, carrera 13 número 27-00 local 112. Y sede norte: Autopista Norte número 166-68 (desde el 9 de agosto).

Horarios de atención: de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3: 00 de la tarde. El último día del mes será de 8:00 de la mañana a 12:00 del día. Fuera de Bogotá, debe solicitarse en las gobernaciones habilitadas para realizar este trámite.

Requisitos para la solicitud: ser ciudadano colombiano y presentar la cédula de ciudadanía o copia original del registro civil de nacimiento, si es menor de edad. Mayor información: www.pasaportes.gov.co.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En el fin de la campaña, Lula hace caminata a favor de Rousseff en Sao Paulo

24 de Octubre de 2014 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lideró hoy un acto en Sao Paulo ante miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para pedir el apoyo al "proyecto de país" de la mandataria Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios