Colombia , mayo 5 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

OMS y OIT asesorarán creación del Ministerio del Trabajo y de la Salud en Colombia

ImprimirComentar Mientras avanza en el Congreso la separación del Ministerio de la Protección Social, el gobierno avanza en mecanismos que permitan garantizar los derechos en salud y empleo.
Caracol Radio | 17 de Octubre de 2010
Mientras avanza en el Congreso la separación del Ministerio de la Protección Social, el gobierno avanza en mecanismos que le permitan garantizar los derechos integrales en materia de salud y empleo una vez se creen el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública.

Por esta razón, el Vicepresidente Angelino Garzón durante su gira en Europa logró concretar el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Mundial de la Salud para que acompañen y asesoren la creación de estas dos nuevas carteras.

“Existe toda la voluntad de escribir un convenio entre la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de la Protección Social que permita un acompañamiento técnico de la OMS en la creación del Ministerio de la Salud Pública y un convenio a favor de políticas integrales en materia de salud en Colombia. Igualmente hemos quedado con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo de crear un convenio de acompañamiento técnico en lo que va a hacer la creación del Ministerio del Trabajo”, indicó Garzón.

El Vicepresidente reveló que el Ministro de Protección Social Mauricio Santamaría viajará a Ginebra el próximo 15 de noviembre para reunirse con la directora de la OMS Margaret Chan, mientras se está concretando una reunión con directivos de la OIT para principios del 2011.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Uribe le dirá a la Corte Suprema que es injusta

6 am Hoy por Hoy | 5 de Mayo de 2015 Lo hará en una declaración que leerá al final de la declaración libre por el caso hacker.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,21 %

5 de Mayo de 2015 Wall Street abrió la sesión de hoy con pérdidas, con un descenso del 0,21 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, como reacción al aumento del déficit comercial de marzo.

El Gobierno afgano afirma que no participó en reunión con talibanes en Catar

5 de Mayo de 2015 El Gobierno afgano afirmó hoy que no participó en la conferencia en Catar con los talibanes a pesar de haber sido invitado, porque se trató de un encuentro "informal" y sus puntos de vista no fueron presentados en él.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio