Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

OMS y OIT asesorarán creación del Ministerio del Trabajo y de la Salud en Colombia

ImprimirComentar Mientras avanza en el Congreso la separación del Ministerio de la Protección Social, el gobierno avanza en mecanismos que permitan garantizar los derechos en salud y empleo.
Caracol Radio | 17 de Octubre de 2010
Mientras avanza en el Congreso la separación del Ministerio de la Protección Social, el gobierno avanza en mecanismos que le permitan garantizar los derechos integrales en materia de salud y empleo una vez se creen el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública.

Por esta razón, el Vicepresidente Angelino Garzón durante su gira en Europa logró concretar el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Mundial de la Salud para que acompañen y asesoren la creación de estas dos nuevas carteras.

“Existe toda la voluntad de escribir un convenio entre la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de la Protección Social que permita un acompañamiento técnico de la OMS en la creación del Ministerio de la Salud Pública y un convenio a favor de políticas integrales en materia de salud en Colombia. Igualmente hemos quedado con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo de crear un convenio de acompañamiento técnico en lo que va a hacer la creación del Ministerio del Trabajo”, indicó Garzón.

El Vicepresidente reveló que el Ministro de Protección Social Mauricio Santamaría viajará a Ginebra el próximo 15 de noviembre para reunirse con la directora de la OMS Margaret Chan, mientras se está concretando una reunión con directivos de la OIT para principios del 2011.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bolsas de A.Latina bajan tras jornada de expectativa por referéndum en Grecia

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La mayoría de los mercados latinoamericanos cerró hoy la semana con descensos, así como las plazas europeas, que siguen resentidas por la situación en Grecia y por el desplome de las bolsas chinas.

Supremo de Panamá admite otra causa, la tercera, contra Martinelli

3 de Julio de 2015 El Supremo panameño admitió un nuevo caso contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), esta vez por unos indultos otorgados al final de su mandato, informó hoy el Órgano Judicial.

Bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, afirma Isabel Allende

3 de Julio de 2015 La autora de 'La casa de los espíritus', la chilena Isabel Allende, sostuvo hoy que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que "comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico" Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, se refirió en declaraciones a Radio ADN, de su última obra 'El amante japonés', de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio