Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

OMS y OIT asesorarán creación del Ministerio del Trabajo y de la Salud en Colombia

ImprimirComentar Mientras avanza en el Congreso la separación del Ministerio de la Protección Social, el gobierno avanza en mecanismos que permitan garantizar los derechos en salud y empleo.
Caracol Radio | 17 de Octubre de 2010
Mientras avanza en el Congreso la separación del Ministerio de la Protección Social, el gobierno avanza en mecanismos que le permitan garantizar los derechos integrales en materia de salud y empleo una vez se creen el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública.

Por esta razón, el Vicepresidente Angelino Garzón durante su gira en Europa logró concretar el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Mundial de la Salud para que acompañen y asesoren la creación de estas dos nuevas carteras.

“Existe toda la voluntad de escribir un convenio entre la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de la Protección Social que permita un acompañamiento técnico de la OMS en la creación del Ministerio de la Salud Pública y un convenio a favor de políticas integrales en materia de salud en Colombia. Igualmente hemos quedado con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo de crear un convenio de acompañamiento técnico en lo que va a hacer la creación del Ministerio del Trabajo”, indicó Garzón.

El Vicepresidente reveló que el Ministro de Protección Social Mauricio Santamaría viajará a Ginebra el próximo 15 de noviembre para reunirse con la directora de la OMS Margaret Chan, mientras se está concretando una reunión con directivos de la OIT para principios del 2011.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Celac expresa solidaridad con Chile y Perú, afectados por temporales

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó hoy su solidaridad con los países suramericanos afectados por las intensas lluvias caídas en la región y, particularmente con Chile y Perú, afectados por severos temporales.

Hijo de Axford se encuentra estable, luego de la picadura de víbora

31 de Marzo de 2015 El hijo del serpentinero de los Rockies de Colorado, John Axford, se encuentra estable después de haber sido picado dos veces por una víbora cascabel la semana pasada.

2-1. Agüero y Pastore resuelven sin Messi

31 de Marzo de 2015 Lionel Messi fue hoy testigo desde el palco de los goles de Sergio Agüero y Javier Pastore con los que Argentina derrotó en partido amistoso por 2-1 a Ecuador.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios